En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ponemos especial énfasis en la educación media superior, con la actualización de los programas académicos y de aquellos elementos que permitan una formación integral, sostuvo el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al presidir la ceremonia de graduación 2010-2013 de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968.
Tras expresar su beneplácito de ser el padrino de generación, señaló que en esa preparatoria se observa un crecimiento y superación constantes, lo cual se aprecia en las asignaturas de matemáticas y razonamiento verbal de la prueba Enlace.
Asimismo, agregó, en los diversos premios obtenidos en competencias deportivas como atletismo, karate y hand ball, lo que complementa una formación integral de calidad: cognoscitiva, deportiva y humanista.
”Todo ello muestra que esta preparatoria se supera constantemente, por lo que nada nos daría más gusto que verlos en alguna de las licenciaturas de la BUAP, lo cual es seguro porque han demostrado una gran preparación y esfuerzo continuo”, enfatizó.
Acompañado de la directora de esa unidad académica, Julieta Bautista Luna, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado presidió la graduación de 598 estudiantes de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, a quienes entregó reconocimientos, y destacó a los mejores promedios, arriba de 9.6.
En el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) se vivió un ambiente de celebración con la graduación de los jóvenes preparatorianos, quienes, vestidos de toga, estola y birrete, festejaron con vivas y aplausos a cada uno de sus compañeros al recibir sus reconocimientos de manos del Rector Alfonso Esparza.
Tras felicitarlos, así también a sus profesores por el empeño y esfuerzo compartidos, Esparza Ortiz finalizó: “hoy 598 jóvenes están listos para enfrentar lo que la vida les depare, y estoy seguro que podrán continuar con éxito cualquier carrera universitaria, porque todos estamos orgullosos de pertenecer a la BUAP”.