El candidato de la alianza Puebla Unida a la primera regiduría capitalina, Antonio Gali Fayad, llamó a no judicializar el proceso electoral al tiempo de mostrarse respetuoso hacia los dichos y acciones del ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, quien vino a Puebla a denunciarlo por enriquecimiento inexplicable.
Entrevistado durante un recorrido por la colonia El Chamizal, Gali insistió que la gente quiere propuestas y soluciones a sus problemas; no denuncias y ataques entre candidatos.
“Mis respetos para el señor Espino no tengo más comentario del tema (…) La gente quiere solución a sus problemas más que situaciones de este tipo. No podemos llegar a judicializar un proceso tan importante, los poblanos quieren propuestas y yo los invito a salir a votar”, dijo.
Respecto del debate al que dijo se presentará porque es una obligación de todo aquel que desea un cargo de elección popular, refirió que no entiende porqué su contrincante priista, Enrique Agüera, desconfía del convocante “Actívate por Puebla”, si formó parte de esa organización.
“Se me hace extraño porque Actívate por Puebla es una organización que representa a universidades, a empresarios y a la sociedad y que él encabezaba. Es increíble que no le tenga confianza”, dijo.
Insistió que el convocante no tiene porque inclinar la balanza a su favor como lo están señalando los priistas, ya que el debate se rige por reglas que son iguales para todos los participantes.
“Hay un formato que se decide por los coordinadores, hay preguntas y puntos de vista que se definen por los coordinadores de campaña de los candidatos, entonces hay piso parejo”, explicó.
Sobre el debate que convocó el Consejo de Organismos Empresariales (COE), dijo que está dispuesto a acudir a cualquier debate siempre y cuando sea algo que decida la coordinación de campaña.