03-05-2024 12:49:23 PM

Exigen priistas condiciones de neutralidad para debatir

Porque no hay condiciones, y porque al encabezar las encuestas de preferencia electoral no lo necesitan, el dirigente estatal del PRI, Pablo Fernandez del Campo, reveló que analizan no participar en un debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla si lo organiza Activate x Puebla toda vez que es un organismo parcial.

En ese contexto consideró que no hay condiciones para que Enrique Agüera se enfrente a Antonio Gali Fayad toda vez que parte de la plática privada que sostuvo la semana pasada el candidato de la coalición 5 de Mayo con la cúpula empresarial –a la que pertenece Activate x Puebla- fue filtrada en audio al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien la uso de base para afirmar que el gobierno federal desvía recursos para favorecer la candidatura del ex rector.

“Si se generan condiciones serias, que sean avaladas por una organización equitativa que no filtre información, entonces apoyaremos a nuestro candidato pero el principal debate es con la sociedad, todos los días durante la campaña”, refirió.

Añadió que por el momento consideran inncesario el encuentro para la exposición de ideas toda vez que Agüera Ibáñez encabeza los sondeos de prefencia electoral, por lo tanto, quienes presionan para que se lleve a cabo el ejercicio dejan en evidencia su desesperación ante la desventaja electoral.

“Por estar arriba en las encuestas no nos urge un debate, yo creo que es a los otros en todo caso, pero primero se deben generar las condiciones de equidad, igualdad y transparencia (…) nos invitan a comer y filtran la grabación, Coparmex pertenece a Activate x Puebla y me parece que hay que tener cuidado con esa organización”, reiteró.

El dirigente dejó en claro que una cosa es el criterio partidista respecto al tema y otra la decisión que tome el candidato, la cual respetarán aunque no la compartan.

Por otra parte Fernández del Campo apoyó la denuncia de su candidato al Poder Legislativo por el distrito XV, Pepe Doger, contra la adjudicación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a Grupo Proisi porque pone en riesgo el proceso electoral.

“No es sospecha, es una realidad que la empresa que esta detrás del PREP es incompetente, incapaz, y así lo demostró la semana pasada cuando fracasó el ensayo (…) estamos a un mes para exigir que garantice lo que ya le fue otorgado por parte del Instituto Electoral y valoramos pedir que el organismo rehaga la licitación porque a todas luces esa empresa no garantiza el resultado el 7 de julio”.

About The Author

Related posts