En Puebla existe muchos priistas que están a disgusto con su partido y con gobiernos pasados y pueden sumarse al proyecto del candidato a la alcaldía poblana de Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, aseguró el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
En un acto de campaña en Santo Tomas Chautla, el perredista llamó a los que no están de acuerdo en cómo se conduce el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a sumarse a un candidato ciudadano.
“Inviten a más compañeras y compañeros, aunque sean del PRI. De los arrepentidos es el reino de los cielos. Que se vengan para acá, díganles que acá está la suma a todo color, que aquí cabemos todos”, dijo.
Ramírez aceptó que lo más difícil de una alianza entre la izquierda y la derecha es la selección del candidato que sume intereses y simpatías de todos los partidos que la integran, enfatizando que Tony Gali tiene un perfil ganador.
Aseguró que los adversarios están desesperados, “la gente del otro candidato, por eso quieren difamar” y que en su desesperación llegarán a querer comprar el voto con regalos.
“Por eso están muy preocupados, por eso esta campaña de lodo en la que quieren desconcertar (…) Hoy Tony tiene una ventaja, que es que cada vez más personas se suman a su candidatura, porque no representa las siglas, representa a la gente de Puebla que quiere vivir mejor y estar segura”, dijo.
En el evento Gali agradeció la presencia del perredista Graco Ramírez, y señaló que el trabajo que realizó junto al gobernador Rafael Moreno Valle, muestra que las alianzas de partidos dan buenos resultados.
También se comprometió a “trabajar por los que menos tienen, y que son los que viven en las juntas auxiliares como la de Santo Tomás Chautla en donde culminó el evento cantando ante la petición de la población.
PAN contra operadores priistas
Con fotografías de hace tres años como prueba “del mapacheo electoral”, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, solicitó al gobierno de Enrique Peña Nieto la destitución del subsecretario de Desarrollo Social federal, Juan Carlos Lastiri y del delegado en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, porque cometen actos que violan en Pacto por México.
También presentó un audio donde se escucha supuestamente la voz del candidato de la alianza 5 de Mayo, Enrique Agüera, donde refiere que “de arriba” le dijeron que va a ganar.
Además lo acusó de continuar utilizando la imagen y buenos resultados académicos de la BUAP, en beneficio de su campaña política.
“Estas personas son operadores políticos desde los tiempos de Mario Marín, en estas fotos los acompañan y lo están haciendo en fechas restringidas por la Ley. Esto fue hace tres años, en plena veda electoral y entregaron recursos. Estos son los mismos que desde la estructura del gobierno federal apadrinan a los candidatos a diputados”, dijo.
Pese a las acusaciones Madero dijo que en este momento no se denunciará ante el órgano electoral, y solo se quedará como una denuncia mediática que servirá para que los ciudadanos castiguen con el voto a los priistas.