El programa estelar del Sistema Estatal del DIF “Beca a un Niño Indígena”, sigue recaudando fondos en esta época electoral, reconoció su presidenta Martha Erika Alonso de Moreno Valle, al aclarar que no hay violación a la Ley Electoral, ni al adéndum del Pacto por México debido a que la recaudación se hace de manera privada.
En cuanto a las despensas, recordó que desde esta administración solo se entregan dentro del programa de rescate y nutrición para personas con discapacidad, por lo que llamó a los ciudadanos a no dejarse sorprender si les ofrecen una despensa a cambio del voto, ya que esto es imposible.
Añadió que en la página de transparencia del DIF aparece nombre y edad de los beneficiarios de los programas, que ahora están suspendidos por la veda electoral.
“El programa sigue no a través de la recaudación de fondos en eventos públicos, sino a través de visitas a empresas o platicas directas con empresarios. No puedo detener por la veda electoral el futuro de 4 mil 400 niños de primaria y secundaria, nosotros seguimos trabajando”, dijo.
Respecto de los ocho de delegados del DIF estatal que están como candidatos de Puebla Unida por presidencias municipales y diputaciones, enfatizó que decidieron vaciar las bodegas del DIF de todo el estado para evitar que los contrincantes señalaran promoción con insumos del estado.