El candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Puebla, Miguel Ángel Ceballos, denunció que por miedo Jaime Alcántara lo margina del debate que sostendrán Enrique Agüera Ibáñez y José Antonio Gali Fayad, candidatos de las coaliciones 5 de Mayo y Puebla Unida respectivamente.
Y es que según la encuesta que recibió este lunes, el ex diputado y ex dirigente priista remontó dos puntos y ya tiene 8 de preferencia electoral, y aunque reconoce que va en desventaja considera que “caballo que alcanza gana”, toda vez que su adversarios ya llegaron al tope y comienzan a bajar en los estudios demoscopios, mientras que él que practicamente apenas comenzó campaña, empieza a recuperar terreno.
“Tomando en cuenta que yo no tengo 12 años haciendo campaña ni he tenido cargos que me pongan en el escenario político, estoy en una desventaja enorme, pero estoy haciendo todo lo posible para alcanzar y ganar.
Soy un caballero y lo único que puedo decir es que a Jaime Alcantara le faltan pantalones para enfrentarse conmigo, me marginan del debate por el miedo que me tienen él y su candidato para que yo participe”.
Por otra parte es pertinente señalar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aceptó este lunes el juicio promovido por Martha Patricia Rodríguez Vilchis contra las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla con las que avaló la candidatura de Miguel Ángel Ceballos López.
El TEPJF determinará si son válidas las quejas interpuestas por Rodríguez Vilchis y Jesús Encinas Meneses contra la designación del candidato por el Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Puebla, debido a que pretenden que se anule.
Indefinición para el debate
El debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla no puede ni siquiera concretar fecha, según el coordinador de campaña del candidato de la coalición 5 de mayo, Jaime Alcántara, no hay avance en las mesas de diálogo con su homologo de Puebla Unida, Fernando Manzanilla, pues ni siquiera acuerdan al moderador por lo que el encuentro tendrá que retrasarse una semana y por lo tanto no ocurrirá en los primeros días de junio como lo habían previsto.