Los líderes del PRI y del Partido Verde, Pablo Fernández del Campo y Juan Carlos Natale, hicieron de la firma del adéndum en Puebla del Pacto por México “un circo”, lamentó el gobernador al tiempo de ironizar que con recursos propios imprimirá la Ley Electoral para entregarselas a los dirigentes para que comprueben que no hay fundamentos en sus acusaciones.
“Me parece lamentable que una mesa en la que se busca el diálogo lo trataran de convertir en un circo. Es preocupante que se quiera generar una percepción sin sustento, y les he ofrecido que cualquier funcionario del estado que caiga en actos irregulares será sancionado con todo el peso de la Ley, y lo mismo espero de la federación”, dijo.
Lo anterior luego de que los integrantes de la coalición 5 de Mayo lo acusaron, en pleno evento, de orquestar una elección de Estado. Ante esto, el mandatario aseguró incluso que continuará apoyando en su tiempo libre al abanderado de Puebla Unida a la alcaldia poblana, Antonio Gali Fayad.
Agregó que las fotografías que mostraron los integrantes de la alianza PRI-Verde no comprueban irregularidades, pues en el caso de la revista Líder aparece con Gali Fayad cuando todavía era secretario de infraestructura para mostrar el Centro Integral de Servicios (CIS). De la otra imagen aseguró que solo se trató de la fiesta de cumpleaños de su ex colaborador.
Añadió que tanto él, como sus funcionarios, pueden acudir a cualquier acto de campaña de los candidatos de Puebla Unida siempre y cuando lo hagan en su tiempo de descanso y trasladándose con sus propios recursos o en sus vehículos particulares.
La entrevista se dio en el marco de la colocación de la primera piedra del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), en donde resaltó que las obras que se inicien en época electoral no se promocionarán, ni se dará a conocer el monto de inversión.