Con frases como “somos el ejército del saber” y “el gobernador es el mejor amigo de los maestros de Puebla”, el líder de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, y de la sección 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa, dieron la bienvenida al gobernador Rafael Moreno Valle a la entrega de reconocimientos por treinta y cuarenta años de servicio magisterial.
Durante el discurso impartido por Salgado Néstor, en donde hizo mención a las mejoras al magisterio que otorgará la nueva Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, los docentes contestaron con “rechiflas” mostrando su inconformidad hacia el tema.
En el evento donde se congregaron miles de maestros para celebrar su día con el mandatario estatal, Moreno Valle dijo que su gobierno ha tomado como ejemplo el trabajo que han realizado como líderes en las comunidades a donde llevan educación y afirmó que “esos maestros que llegaron a las comunidades alejadas, no sólo enseñaron a los niños, eran los gestores quienes promovían con el gobierno las obras como el drenaje y que se llevara energía eléctrica y agua potable”.
Así mismo resaltó que los educadores cuentan con todo su apoyo en mejoras salariales y reconoció el logro de Puebla por el segundo lugar que ocupa a nivel nacional en avance en el rubro de primarias.
Al final del evento el gobernador destinó más de media hora para fotografiarse con los maestros y mostrarles las obras que se han realizado en las comunidades de donde provenían los profesores que disfrutaban de tomarse fotos con él.