El candidato de la alianza Puebla Unida a la alcaldía poblana, Antonio Gali Fayad, no está de acuerdo con la encuesta difundida por el Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP) en el portal Status y que lo ubica siete puntos porcentuales debajo de su contrincante priista, Enrique Agüera Ibañez, a una semana de haber iniciado campaña.
Entrevistado en la unidad habitacional San Jorge, al sur de la ciudad, el candidato dijo que respeta las encuestas que realizan especialistas en el tema, aunque señaló que algunas responderán a la guerra sucia que orquestan en su contra.
“No estoy de acuerdo con ninguna encuesta, y sobre todo en encuestas que manejan al igual que estas cuestiones de guerra sucia que en nada abonan a la campaña (…) La verdadera encuesta es el 7 de julio, sé que voy arriba, que voy trabajando, que voy a los eventos”, dijo.
Añadió que cuenta con mediciones personales que le indican que va arriba de Agüera Ibañez hasta con nueve puntos.
Esto luego que el ejercicio demoscópico que realizó BEAP la semana pasada, los días 9 y 10 de mayo, a una muestra representativa de 1400 ciudadanos habitantes del municipio de Puebla, con entrevistas cara a cara, en domicilios y puntos de muestreo valorando todas las secciones electorales y peso sociodemográfico de ese entorno geográfico.