El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció no frenará la entrega de obras en esta época electoral, sin embargo enfatizó que evitará la promoción de los eventos para no violentar la veda electoral.
Dijo que cuenta con asesoría legal para evitar caer, sin intención, en alguna situación que sea señalada como acto de promoción partidista; ya que la ruta del gobierno es separar sus acciones de las propuestas de campaña de los candiatos de la alianza Puebla Unida.
Enfatizó que en estos actos no se darán a conocer los montos de inversión, ni se colocarán ningún logotipo o emblema del gobierno estatal.
“Son áreas grises en donde algunos criterios señalan que son montos de inversión, pero preferimos ser muy cautelosos. Lo que haremos será iniciar e inaugurar obras, sin que haya promoción de por medio. Haremos todo lo que permita la Ley porque no podemos detener el desarrollo del estado, sin embargo debemos ser cuidadosos que no impacte en las campañas”, dijo.
También dijo que serán eventos breves y con poca asistencia, en donde no se invitará a los representantes de los medios de comunicación, aunque no descartó que lleguen aun sin ser invitados.