19-05-2024 12:09:55 AM

Participará BUAP en proyecto de Africam en Chile

escudobuap

El prestigio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue un factor determinante que consideró la empresa Africam Safari, para solicitar a las facultades de Arquitectura e Ingeniería su participación en el proyecto de construcción de un centro de vida salvaje cerca de Viña del Mar, en Chile.

escudobuapRafael Cid Mora, director de la Facultad de Arquitectura, destacó que este proyecto significa “una gran oportunidad para la BUAP, al lograr vinculación con una empresa poblana en expansión”.

A su vez, el Director de la Facultad de Ingeniería, Edgar Villagrán Arroyo expresó: “Nos da mucho gusto que la Universidad pueda colaborar con esta empresa exitosa, la cual es ejemplo en su actividad en Latinoamérica”.

La idea de integrar a ambas unidades académicas en el plan fue una propuesta del ingeniero Óscar Olivares Juárez, egresado de la Facultad de Ingeniería, quien consideró necesario promover la participación de su alma mater.

En días recientes, la empresa Africam Safari y las facultades involucradas tuvieron una primera reunión formal para plantear los objetivos y alcances del proyecto. En reuniones posteriores, se afinarán detalles y se determinarán las labores de cada unidad académica.

El maestro Cid Mora explicó que los tres colegios: Arquitectura, Diseño Gráfico y Urbanismo, desde su trinchera, se involucrarán en la edificación del centro de vida salvaje.

Arquitectura se encargaría de diseñar los espacios y albergues de los felinos, las aves y el resto de los animales. “Urbanismo se vincularía con la distribución de los espacios físicos, siempre en armonía con el medio ambiente y Diseño Gráfico seria responsable de la señalización, de los paneles informativos y quizá hasta propondría una nueva imagen de identidad para el recinto”.

La Facultad de Ingeniería se encargaría de revisar el proyecto estructural, desde la mecánica de suelos, hasta el proceso constructivo. “Nosotros realizaríamos las memorias de cálculo y los planos estructurales”, abundó el director, Edgar Villagrán Arroyo.

El centro de vida salvaje en Chile tiene un compromiso ambiental, de educación e integración familiar, al tiempo de aplicar una cierta identidad poblana en dicho país, así como ofrecer otros servicios turísticos, como por ejemplo, un hotel y un restaurante.

About The Author

Related posts