Tras reconocer que el PAN analizará si el candidato a la alcaldía poblana por la alianza “5 de Mayo”, Enrique Agüera, uso electoralmente la Cruzada Nacional Contra el Hambre en su discurso de arranque de campaña, el delegado especial en Puebla del CEN del PAN, Maximiliano Cortázar, aseguró que vigilarán de tiempo completo que los priistas no usen los programas federales en la elección.
Pese a la firma que realizaron las principales fuerzas políticas de un adéndum de 11 puntos para blindar el Pacto por México que garantizará transparencia, igualdad, legalidad y respeto en los comicios del 7 de julio, el panista desconfía que los priistas lo cumplan.
Acusó que son los panistas poblanos los que no inician con piso parejo esta jornada electoral, señalando que el delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno, debido a las “maniobras electoreras” que realiza junto con especialistas en operación electoral como son “algunos delegados”, reconociendo que el delegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, es uno de ellos.
Uno de los acuerdos para que no se use electoreramente la Cruzada Nacional Contra el Hambre es que se adelante la entrega de recursos para no pegar fechas con la jornada electoral, dijo.
En cuanto a la aparición del ex gobernador Mario Marín en el arranque de las campañas, Cortázar aseguró que más que perjudicarlos los beneficia, ya que los poblanos no olvidan la mala reputación del ex mandatario.