18-05-2024 09:15:55 AM

EPN llama a la unidad, pero marca distancia con RMV

puntos06adentro

Solamente la unidad y el compromiso de los todos los mexicanos sacarán adelante a este país, que en pleno siglo XXI apenas se libera de las ataduras que le impidieron crecer a su verdadero potencial,  aseguró aquí el Presidente Enrique Peña Nieto al tomar protesta a conscriptos Clase 1994 del Servicio Militar Nacional.

Ante el mausoleo del general Ignacio Zaragoza, el mandatario de la nación aseguró que con la unidad de todos se podrán sacar adelante las Reformas Energética, de Telecomunicaciones, Hacendaria, Educativa y Laboral que México requiere para posicionarse como una potencia económica emergente.

puntos06adentroEn su discurso Peña Nieto enfatizó que su gobierno, así como todas las fuerzas políticas del país, tiene el compromiso de sacar al país de cualquier dificultad.

El presidente señaló que los mexicanos deben tomar como ejemplo al general Ignacio Zaragoza y a quienes lucharon con él, a fin de hacer una patria fuerte y soberana.

“La unidad y el compromiso que inspira la bandera en los mexicanos debe ser permanentes y se requieren no sólo en tiempos de guerra, sino también en tiempos de paz. Tengamos presente que la nación se defiende y se construye todos los días”, refirió.

También llamó a los jóvenes que realizaron su servicio militar a que sean patriotas, y que con ese sentimiento, y el corazón amen y luchen por el país.

Posteriormente el presidente caminó hasta el mausoleo de Zaragoza para colocar una ofrenda floral y se retiró por espacio de 20 minutos a Casa Puebla, en lo que se montó un par de escenarios para el inicio del desfile cívico-militar.

Trato distante con Moreno Valle

Un saludo de bienvenida y uno de despedida fue el único acercamiento público que tuvieron el presidente, Enrique Peña Nieto, y el gobernador, Rafael Moreno Valle, durante los festejos de conmemoración del 151 aniversario de la batalla de Puebla.

El trato distante que dio el mandatario federal al estatal se acrecentó debido a que Peña Nieto estuvo flanqueado en todo momento por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el secretario de Marina, Vidal Soberón.

En esta ocasión la tribuna principal se llenó de priistas, debido a que llegaron secretarios federales como el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; además de delegados federales en Puebla, las senadoras Blanca Alcalá y Lucero Saldaña, y el ex gobernador como Melquiades Morales.

Promoción política

La megacoalición “Puebla Unida” aprovechó la gran asistencia al desfile para repartir sombrillas con los logos de los partidos que la integran.

Previo al arranque de la parada cívico-militar, la alianza conformada por el PAN-PRD-Panal-Compromiso por Puebla entregó miles de parasoles a lo largo del boulevar 5 de Mayo.

También se observó caos en la asignación de los lugares en las gradas que colocó el gobierno del estado, ya que en algunos casos hubo quejas que no se permitió usarlas sin la entrega de un boleto, pues nunca se anunció la distribución de los mismos.

En otras zonas los asistentes al desfile colocaron sillas portátiles enfrente de las gradas, lo que ocasionó la molestia de quienes llegaron con varias horas de anticipación y los que llegaron más tarde les impidieron la visibilidad.

En estos casos la policía municipal intentó intervenir para retirar a los que no tenían espacios en gradas, pero fue imposible y tuvieron que retirarse.

About The Author

Related posts