A tres días de que arranquen las campañas electorales el gobernador Rafael Moreno Valle entregó 6 mil 925 bases a integrantes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puntualizando que se trató de un reconocimiento a la solidaridad que han tenido con él, incluso mucho antes de asumir el poder Ejecutivo.
Presumió que los maestros poblanos han estado en las buenas y en las malas y que desde que estaba en campaña les prometió apoyarles en el mejoramiento de sus condiciones laborales para mejorar la calidad en la educación.
“No olvido que en los momentos más difíciles y en los más complicados los maestros me han acompañado y sobre todo que hicieron conmigo y con los poblanos un compromiso de transformar la entidad.
Este día del trabajo quise pasarlo con ustedes para hacer un reconocimiento a su labor a través de las basificaciones, entrega y compromiso y reiterarles que junto vamos a construir una Puebla más grande”, dijo.
No es premio electoral
El líder de la sección 51 del SNTE, José Luis Barreda, negó que la entrega de bases a los docentes haya sido un premio por anticipado por la operación electoral que haga el magisterio electoral a favor de los candidatos del gobernador poblano.
“Es un compromiso que hizo el gobierno del estado que había hecho con los representantes sindicales para darles certeza al trabajador que su plaza ya es basificada”, dijo.
Finalmente destacó que hay en lista de espera para recibir una plaza unos cinco mil maestros más.