Los funcionarios públicos municipales, estatales o federales que sean sorprendidos utilizando electoralmente los padrones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre serán sancionados y hasta inhabilitados de la función pública, advirtió el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Juan Manuel Vega Rayet.
Informó además que este 30 de abril inicia la unificación de padrones municipales y estatales con los de la federación para designar a los beneficiaros de los 14 municipios seleccionados, enfatizó que “tendrá mano dura” con todo aquel que intente desviar los programas federales asistencialistas.
Ayer por la tarde Vega Rayet se reunió con el delegado regional de Sedesol, Pedro de León Mojarro, el secretario de Desarrollo Social estatal, Sergio Penagos y con los 14 alcaldes de los municipios beneficiados.
“Si vemos algún caso que estén de promoción o usando los programas para beneficiar a tal o cual partido político los vamos a sancionar de inmediato y también los vamos de denunciar en la Fepade”, dijo.
Reconoció que una vez que lleguen los recursos que se deben distribuir tanto en la Cruzada como en los programas Oportunidades y 65 más, vigilarán con más atención el manejo de los mismos.
Añadió que una vez que estén listos los padrones habrá actos públicos para que los ciudadanos sepan quienes son los beneficiarios y ahí se informe como hacer denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).