19-05-2024 10:25:14 AM

Alcaldes deben reforzar seguridad personal: Rivera Pérez

ecos24

El Presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que no contempla reforzar su seguridad personal tras el homicidio del edil de San Salvador el Verde, José René Garrido Rocha. No obstante consideró que algunos ediles seguramente tendrán que extremar sus medidas de protección pero lo fundamental es fortalecer la estrategia de seguridad para responder a la demanda de todos los ciudadanos.

ecos24Al referirse al homicidio del edil quien fue asesinado durante un asalto en su casa, en primera instancia Rivera Pérez lamentó los hechos, destacando “nos unimos a la pena que embarga a la familia y nuestra solidaridad con un colega, que aunque fuera de otro partido somos compañeros de una misma responsabilidad… este hecho es lamentable”.

Subrayó que pese a los hechos no considera incrementar su seguridad personal bajo la posibilidad de que este y otros atentados busquen atacar directamente a presidentes municipales. “no he redoblado la seguridad y confío en que las policías ministeriales lleguen a las últimas consecuencias”.

Destacó que independientemente de que algunos ediles seguramente sí tendrán que redoblar su seguridad personal lo que importa es mejorar la estrategia de seguridad para responder a la demanda de los poblanos.

“Se toman cartas en el asunto, estaremos al pendiente de la reunión que sostenga el secretario de gobernación con las instancias de seguridad en el Estado. Es necesario que todos ediles estén al pendiente de la seguridad, lo más importante es la seguridad de los ciudadanos”, enfatizó.

Exigencia priista

El asesinato del alcalde de San Salvador El Verde y el ataque al candidato de Miahuatlán, prende los focos rojos, por lo que urge tomar medidas preventivas sin llegar a la presencia del Ejército a las calles, aunque la autoridad haya sido rebasada, opinó el coordinador de la bancada local priista, Ernesto Leyva.

En tanto que tras exigir el esclarecimiento del asesinato del presidente municipal de San Salvador El Verde, René Garrido Rocha, el delegado del comité ejecutivo nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, le exigió al gobernador Rafael Moreno Valle atender la inseguridad en la entidad en lugar de distraerse con asuntos electorales como el de buscar personalmente candidatos para la alianza Puebla Unida entre militantes del PRI, como hizo en Zacapoaxtla.

“El asesinato del presidente municipal priista no es de ninguna manera un hecho aislado, es consecuencia de la inseguridad que se vive en la entidad. Es importante que el gobierno del estado se asuma como el garante de la seguridad de los poblanos, que no se distraiga en meterse al proceso electoral, que se dedique a garantizar que la gente esté segura y que quién cometa delitos que se le castigue (…) Es un mito eso de Puebla Segura, no se puede tapar la delincuencia con un boletín de prensa”. (Con información de Pilar Pineda)

About The Author

Related posts