03-05-2024 06:23:27 PM

Ofrece Agüera mover a Puebla con batalla pacífica

puntos22adentro

Con las calles del centro histórico, aledañas al evento, inundadas de propaganda contra el precandidato panista Antonio Gali Fayad donde se le califica como  “xenofóbico y excluyente”, firmadas por el Frente Unido por la Dignidad de los Poblanos, Enrique Agüera Ibáñez rindió protesta como candidato de la alianza Mover a Puebla a la presidencia municipal de Puebla.

En medio del calor priista, la matraca y las pancartas, ofreció ser incluyente y respetuoso de la ley electoral así como dar una batalla pacífica y cercana a la gente a partir de la primera semana de mayo.

puntos22adentro“Este 5 de mayo inicia una batalla ciudadana pacífica y cercana a la gente, donde solamente el diálogo, el encuentro y el propósito de escuchar dará los elementos para hacer de Puebla una ciudad para todos, con progreso, dignidad y éxito.

Inicia aquí una gran cruzada en donde priistas y ciudadanos generamos una gran alianza, la alianza que moverá a Puebla los próximos poco más de 75 días, con propuestas que buscarán atender y dar solución a las demandas más sentidas de la sociedad poblana”, dijo.

Dijo tener presente que Puebla requiere un cambio profundo para mejorar la vida de las personas, “la ciudad y sus habitantes no podemos esperar más; hoy es la oportunidad para enfrentar juntos las desigualdades y la pobreza, estas que son en Puebla un síntoma de abandono, de la falta de atención a más de 700 mil ciudadanos que viven en pobreza”.

Al destacar el clima de inseguridad que genera miedo entre la población, llamó a no permitir que los problemas por la delincuencia sigan creciendo y afectando la estabilidad y la paz social.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, fue la encargada de tomar la protesta al académico y en ese marco la yucateca llamó a los priistas poblanos no solo a ponerse la camiseta, sino también a sudarla.

Al ofrecer un proceso transparente, advirtió que la dirigencia nacional estará muy atenta de la elección de Puebla vendrá las veces que sea necesario para defender sus votos.

Cabe mencionar que al iniciar el mitín y antes de la toma de protesta, Ortega Pacheco pidió un minuto de silencio por la memoria de José René Garrido Rocha, presidente municipal de San Salvador El Verde, de extracción priísta, quien fue asesinado la madrugada del sábado en el interior de su domicilio por presuntos asaltantes.

En se contexto pidió que las autoridades de Puebla investiguen y castiguen a los responsables de los lamentables hechos. “Es muy lamentable que en un estado como Puebla se puedan encontrar en una semana tres actos muy complicados que tienen que ver con la inseguridad y lamentablemente un presidente municipal, independientemente de que sea de nuestro partido, cualquier ciudadano que viva esta condición, la solidaridad para la familia y la exigencia a la autoridad de que se esclarezcan y que se lleve a los culpables a condena”, expresó.

El frijol en el arroz

Justo en el día de Enrique Agüera, por redes sociales el diputado federal del PRI, Enrique Doger Guerrero intentó ensombrecer la toma de protesta de su compañero de partido al lamentar la imposición de candidatos en el PRI y condenar la actuación del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Moreno Peña, a quien responsabilizó de la derrota el 7 de julio por su desconocimiento del panorama poblano, su soberbia y arbitrariedad, más aún, denunció que fue amenazado por el propio delegado por lanzar criticas de manera abierta.

Al respecto la secretaria nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, descartó un priismo dividido después del proceso y calificó como “normales” las críticas.

En tanto que el funcionario federal Jorge Estefan Chidiac descartó una desbandada encabezada por Doger Guerrero, quien se sumará a Enrique Agüera una vez que se hagan los “amarres necesarios”, aseguró.

About The Author

Related posts