03-05-2024 01:31:03 PM

Invasores de San Jerónimo presumen “propiedad”

Cuarenta y tres familias que habitan el predio llamado “Comunidad” ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, iniciarán un juicio de usucapión para que sean declarados legítimos propietarios de las tierras que ocupan desde hace más de 10 años.

En conferencia Alberto Hernández Romero, representante de los colonos, señaló que cuentan con actas de vecindad entregadas por el municipio de Puebla, con las que iniciaron trámites desde hace un par de años para ser reconocidos como la colonia Ampliación Xilozoni.

También enviaron un oficio al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Rafael Moreno Valle, para informarle de la situación en espera de que no sean desalojados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal como, sucedió la semana pasada en un predio en San Salvador Tepexco.

Tras reconocer que existen órdenes de aprehensión en contra de Delfino Flores Melga y Porfiria Flores Tlamantzi, aclaró que se trata de líderes de un predio aledaño donde habitan 450 personas.

Contó que en 1990 José Luis Villavicencio Flores les vendió a la pareja mencionada y a su organización varias hectáreas y a ellos solo una con un valor total de 10 mil pesos, y no fueron Juan Luis Flores Carpenter y Julio Alejandro Flores Pastrana, quienes desde el año pasado reclaman todos los predios de la zona.

También reconoció que cuando realizaron la compra de la tierra no recibieron un comprobante de Villavicencio Flores.

“Es una familia y hablamos de caciques terratenientes acaparadores de tierra que adquieren por compadrazgos en pesos y luego la quieren vender en dólares (.) Nos preocupa que esta gente quiera sorprender al gobierno del estado diciendo que son los dueños sin poder acreditarlo”, dijo.

Añadió que el gobierno del estado sabe de la irregularidad en la que fueron vendidos estos predios, además que los que se dicen dueños no cuentan con escrituras por lo que recurrieron a los medios de comunicación para hacer presión.

“Ellos mismos reconocen que el gobierno del estado no les quiere hacer caso, ni les está haciendo caso porque también el gobierno sabe que no tienen documentación que los ampare como dueños”, dijo.

Finalmente aseguró que Juan Luis Flores Carpenter y Julio Alejandro Flores Pastrana, quieren las tierras para venderlas a una transnacional y que ahí se realice un centro comercial.

About The Author

Related posts