Choferes de taxis locales de Cuatlancingo, Coronango y Tepeaca entre otros municipios no apoyarán a los candidatos de la mega coalición “Puebla Unida”, conformada por PAN, Nueva Alianza, PRD y Compromiso por Puebla, luego que el gobernador Rafael Moreno Valle no cumplió con el compromiso de retirar a los mototaxis de circulación, que ahora les representan una competencia desleal.
Señalaron casos de delegados de la Secretaría de Transportes (ST), como José Huerta Espinosa, quien renunció al cargo la semana pasada para inscribirse como candidato de “Puebla Unida” por la presidencia municipal de Tepeaca.
“Sabemos que nos van a pedir el voto, que van a venir a vernos, pero esta gente no tendrá nuestro apoyo”, setenció un chofer de la región.
Añadió que tanto el titular de la Secretaría de Transportes, Bernardo Huerta Coutolec, como el ex secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, por meses “se aventaron la pelota entre ellos para no definir un plazo para el retiro de motocarros”.
También acusaron que el personal de vialidad de la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP), los extorsiona con cantidades que van desde los 200 a los 500 pesos, para evitar que lleven los taxis locales al corralón, con el pretexto de que traen permisos temporales de circulación.
“Mientras somos extorsionados gente como José Huerta Espinosa se va a hacer campaña y nos dejan con el problema”, insistió.
Ante ello los choferes de taxis locales de esas regiones, se organizan para realizar movilizaciones en la capital poblana en los próximos días.