03-05-2024 12:41:00 AM

Vamos a mover a Puebla: Robles a RMV

El gobierno de Enrique Peña Nieto no incidirá en la elección local de Puebla a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, aseguró la secretaría de  Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, tras reconocer que los 14 municipios en donde se aplicará la primera etapa del programa están gobernados por personas emergidas de la alianza Compromiso por Puebla.

También aceptó que puede haber funcionarios que quieran desviar los programas, quienes serán sancionados, aunque enfatizó que actualmente los ciudadanos ya no se dejan manipular ni condicionar.

“Si consideramos el número de municipios que hay en Puebla y que la cruzada solo son 14 difícilmente podrá incidir eso en el terreno electoral, además lo estamos haciendo de a mano del gobernador y de los presidentes municipales para evitar cualquier intención de carácter político. Lo que si no podemos decirle a la gente que tiene hambre es espérate a que pase la elección (…) Si hubieran sido de otro partido nos hubieran dicho curiosamente son de otro partido”, dijo.

Insistió que la selección de los 14 municipios en los que se repartirán 10 mil millones de pesos para mover los indicadores de pobreza, fueron señalados como los más pobres de los pobres según el último estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Sumarse a Peña Nieto, piden al gobernador

En el marco de la firma del  Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Robles Berlanga llamó al gobernador Rafael Moreno Valle a apoyar este instrumento de coordinación federalista, y que esa era la orden que traía del presidente Peña Nieto.

Señaló que de inmediato se deben unificar padrones, para evitar la duplicidad y beneficiar a unos cuantos, ya que indígenas poblanos ya no aceptarán seguir sumidos en la pobreza y de ser excluidos.

“Es muy importante acabar con las duplicidades y tener en varios padrones a los mismos beneficiarios y a otros excluidos (…) Quiero ser clara y categórica señor gobernador, lo hacemos por instrucción precisa del presidente de la república de trabajar todo en coordinación con el gobierno del estado, nada al margen del gobierno estatal, todo de la mano porque somos un equipo”, señaló.

En datos generales esta es la primera etapa del programa que atenderá a 14 municipios, donde 198 mil poblanos viven en extrema pobreza, se invertirán 10 mil millones de pesos.

About The Author

Related posts