18-05-2024 03:17:32 PM

SNTE 51 canta apoyo a “la maestra”, no harán marchas

statushoy28

Las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no dejaron sola a su líder vitalicia Elba Esther Gordillo, los dirigentes Emilio Salgado y Jorge Luis Barrera, señalaron que por el momento no realizarán movilizaciones o paro de labores, pero si habrá una resistencia pacífica.

statushoy28Ambos dirigentes señalaron que la detención de Gordillo es una cortina de humo y un garrote político del presidente Enrique Peña Nieto, por mostrarse en contra de la Reforma Educativa, aunque señalaron que respetuosos de las instituciones solicitan que se aclare la situación conforme a derecho.

Entrevistados vía telefónica en un receso del Consejo Nacional de SNTE que se celebra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, los líderes magisteriales poblanos señalaron que la detención de su líder no los dividirá.

Salgado aseguró que las auditorias que se practican al SNTE demuestran que no hay desvío de recursos en el manejo de cuotas sindicales, y que si las autoridades señalan lo contrario lo deben comprobar.

En tanto Barreda señaló que la detención de la líder moral del Partido Nueva Alianza (Panal), no debe afectar las alianza partidista en Puebla, ya que si bien el Panal tiene militancia de maestros tampoco es un partido del magisterio, situación que lo demuestra la dirigencia estatal encabezada por Gerardo Islas.

El fin del PANAL

El Partido Nueva Alianza está acabado, consideró Gilberto Maldonado líder democrático del SNTE 23, al referirse a los efectos de la detención de la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo. Subrayó que el grupo disidente del magisterio  seguirá con su lucha pues “no camina con el calendario del SNTE”

Consideró que el SNTE debería tener una postura digna pero subrayó que ello no se dará debido a que muchos de los actuales líderes estaban involucrados en los negocios de “la maestra”.

Por su parte el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo, consideró que la detención de la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, representa la oportunidad para que el magisterio real recupere al sindicato.

En rueda de prensa indicó que los abusos de Gordillo eran evidentes y por tanto algún día tenía que suceder lo que ahora acontece con la detención de quien es considerada como una de las mujeres más poderosas de México.

No obstante el hecho no  convence a los maestros disidentes de que el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto realmente cumpla sus promesas de impartir justicia pues pareciera más un cobro de facturas parta tener control sobre el magisterio.

En este sentido aseguró que el hecho se asemeja a lo acontecido a finales de los 80´s  con la detención del ex líder petrolero, Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”. Por ello insistió en que si bien hay justicia en que “La Maestra” ya se encuentre tras las rejas, con ello no se observan necesariamente señales de que esta autoridad buscará beneficiar realmente a la educación.

“(Elba Esther)  es una corrupta y asesina pero se está realizando un ‘Quinazo’ con el SNTE y desarticular al sindicato por lo que creo que el magisterio democrático va a pasar a la cabeza, y espero que los maestros disidentes aprovechen el momento para sacar a estos malos líderes”.

About The Author

Related posts