Porque las condiciones de hoy son muy distintas al 2010, cuando el PRI perdió la gubernatura, la mayoría de las presidencias municipales y dejó de ser mayoría en el Congreso; pues por principio de cuentas ahora el gobierno federal ya no está bajo el dominio del Partido Acción Nacional, al PRI no le preocupa que se concrete una alianza electoral entre ese partido y el PRD, dijo Pablo Fernández del Campo.
“Lo que nos ocupa es trabajar de la mano con la gente, generar condiciones de unidad y me parece que cada elección es distinta. En aquella ocasión surtió sus efectos por muchas variables; hoy son circunstancias distintas, somos gobierno federal, tenemos gran expectativa de los ciudadanos y en eso trabajamos”, expresó.
Por otra parte, respecto a los apoyos que el fin de semana recibieron aspirantes como Enrique Aguera y Enrique Doger, este último logró reunir a cientos de simpatizantes, Fernández del Campo confió en que las agrupaciones que muestran tanto entusiasmo por un perfil en particular se sumen al PRI en la contienda electoral sin importar quién resulte candidato.
“Si Enrique Doger es el candidato del PRI entonces tendrá todo el apoyo de los priistas y de todas las corrientes pero esperamos que los 20 mil ó 15 mil ó 5 mil que ahora lo apoyan se sumen al candidato del PRI, si es que no llega a ser el candidato, ya que suscribió el pacto de unidad”, recordó.
Lo anterior ocurrió en el marco del curso de capacitaciòn a los 104 presidentes municipales emanados del tricolor en el que fueron aleccionados para que no se dejen presionar con sus cuentas públicas, en caso de que exista la tentación de pretender usar la fiscalización de recursos como garrote político en este que es un año electoral.
“Los presidentes municipales se tienen que sentir respaldados por el partido para no dejarse intimidar por algún uso político que se le pudiera estar dando a la Auditoría Superior del Estado; ellos se están capacitando y tienen la seguridad que cuentan con el respaldo del partido, por eso apoyamos este tipo de cursos”, explicó.
La capacitación a ediles se desarrolló con la colaboración de la CNOP y la participación de la senadora, Blanca Alcalá Ruiz, quien les dio detalles de la reciente aprobación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.