06-05-2024 03:32:02 PM

Increpan burócratas despedidos al gobernador

Entre lágrimas, un grupo de 17 pensionados del extinto Instituto para la Asistencia Pública del Estado (Iapep) reclamaron  al gobernador Rafael Moreno Valle la suspensión de servicios médicos a pesar de que continúan pagando sus contribuciones al ISSSTEP.

Al concluir la ceremonia por del Día de la Bandera los ex empleados, en su mayoría personas de la tercera edad, interceptaron al mandatario para informarle que desde el 31 de diciembre de 2012 les cancelaron su derecho a consultas y la entrega de medicamentos a pesar de que se les descuenta el 28 por ciento de su pensión para pagar por esos servicios de salud.

Añadieron que no hay nadie que les informe sobre su situación pues el argumento que les dan en el ISSSTEP es que al desaparecer el Iapep se cancelaron los servicios médicos para todo ese personal.

También le preguntaron sobre la posibilidad de instalar a los sindicalizados que fueron despedidos.

En respuesta el mandatario argumentó desconocer las anomalías que los ex burócratas le narraron y les garantizó que recuperarán esa prestación, que por Ley que se da a todos los pensionados y jubilados.

Sobre a reinstalación de quienes fueron despedidos les aclaró que existe una confusión y que solicitará al director general del ISSSTEP, Roberto Rivero Trewartha, que les informe la situación real.

Posteriormente la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, emitió un comunicado donde Moreno Valle reitera el compromiso de regresar los servicios médicos a los pensionados del ISSSTEP.

About The Author

Related posts