06-05-2024 08:24:40 PM

Priistas rechazan encuestas que los ubican abajo

Aunque según las más reciente encuesta de Indicadores SC sobre preferencia electoral entre aspirantes a la presidencia municipal de Puebla por el PRI, José Chedraui Budid aparace apenas con un 4.9 por ciento, el empresario está seguro de que puede hacerle frente a Antonio Gali Fayad, y hasta ganarle la elección constitucional en caso de que fuera el abanderado panista, toda vez que a pesar de que no es el más perfil priista conocido sí es el que menos puntos negativos tiene y esa es su mayor ventaja.

“Definitivamente represento una candidatura cien por ciento ciudadana, sin cola que me pisen. La cola que me están sacando, que es empresarial, todo mundo lo sabe y no le veo ningún problema”.

-¿Con las tendencias que tiene ahora sería competitivo frente a Antonio Gali?

-No tengo la menor duda, respondió.

-¿Le ganaría?

-Hay que trabajar sobre eso pero no tengo la menor duda en que se puede sacar esto adelante, dijo.

Para el empresario, la verdadera competencia esta fuera del PRI y no en la contienda interna, toda vez que está seguro de que los aspirantes Enrique Agüera Ibañez, Enrique Doger Guerrero, Víctor Manuel Giorgana, Óscar Aguilar González y Víctor Gabriel Chedraui privilegiarán el llamado de unidad que les hizo el dirigente nacional, César Camacho Quiroz.

En ese sentido Chedraui Budid reiteró el compromiso de sumarse a la figura que designe el tricolor para competir por la primera regiduría capitalina en caso de que él no obtenga la nominación.

Doger embiste

Porque lo ubica en el segundo lugar de preferencias electorales, con un 19 por ciento, muy por debajo de Enrique Aguera Ibañez, que presenta un 37 por ciento, el diputado federal priista, Enrique Doger Guerrero, arremetió contra la encuestadora Indicadores, de Elías Aguilar, a quien calificó de poco seria por responder solo a los intereses de los marinistas.

En ese sentido advirtió que la dirigencia priista debe contratar empresas serias y con credibilidad para aplicar los estudios demoscopicos que perfilarán las candidaturas este año.

“Indicadores es marinista, y ya sabemos ahora los marinistas dónde están; Indicadores siempre lo hizo, nunca le atinó a nada. No tiene para mí ningún valor, hay que revisar lo que hizo en 2010. El día de la elección, en una encuesta de salida, Indicadores dijo que Zavala era Dios y que ganaba pues era inalcanzable”.

El legislador volvió a advertir que el PRI no debe repetir el mismo error del 2010, que lo llevó  perder el gobierno del estado y la capital poblana, por darle gusto a un minusculo grupo que impuso candidatos apoyados con encuestas cuchareadas.

About The Author

Related posts