
Después de realizar un recorrido por las obras que se entregarán durante este 2013, el Rector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez afirmó que el compromiso y vocación de la Universidad es realizar obras con un profundo valor humano, “que apunten a mejorar las condiciones en las que se realizan los procesos formativos, educativos y de investigación”.
“Hemos hecho de nuestra Universidad, una institución abierta a la sociedad. Todo lo que hacemos hoy lo hacemos pensando en que le vaya bien a los universitarios, pero también que desde aquí la BUAP cumpla con su tarea de servir a la sociedad”.
Agüera Ibáñez hizo un recorrido por el edificio del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) y el Parque del Ajedrez, ambos ubicados en el Complejo Cultural Universitario, donde anunció algunas de las obras que comprende el Maratón de Obras de este año.
“Vamos a entregar el edificio de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río en Ciudad Serdán, el edificio B del Campus Atlixco y una cancha deportiva de las que venimos haciendo en la Institución, las cuales son muy modernas y con tecnología de punta”, indicó.
La cancha de la mujer y explanadas en Ciudad Universitaria, la remodelación del segundo nivel del edificio 104 de la Facultad de Ciencias de la Computación, “que nos va a permitir recibir a más estudiantes y poder atender a cada vez más alumnos”.
Así como una cancha deportiva en la Facultad de Lenguas y el techado de usos múltiples de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno.
El Rector igualmente informó la entrega de tres parques: el de las casas de Residencial BUAP, “para que la comunidad de este lugar sea un ejemplo de espacios autosustentables, además de que promoverán el deporte y la recreación para una mejor forma de convivencia en las colonias, en este caso en el fraccionamiento de los universitarios”.
También está el Parque Recreativo Ambiental en la zona de Valsequillo y el Parque del Ajedrez, en éste último se afinan detalles con la incorporación de un conjunto de beneficios, para que sea útil a los universitarios y esté al servicio de la sociedad.
Agüera Ibáñez puntualizó que todas las obras están destinadas a mejorar los procesos internos de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, “pero también desde aquí servirle a Puebla, porque siempre digo que lo que hacemos bien en la Universidad se debe de convertir en un bien que beneficie a los poblanos”.