Tras rechazar que haya sostenido una reunión con el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, que también aspira a la presidencia municipal de Puebla, el diputado federal priista, Enrique Doger Guerrero, consideró que el tema surgió de un columnista que recibió un pago por difundir esa falsa versión.
“Así como decía Zapata que la tierra es de quien la trabaja, las columnas son de quien las paga. Ese columnista está diciendo mentiras porque no he tenido una reunión con funcionarios estatales.
Ese columnista lo que busca es denostar a una persona que ha sido mencionada en las encuestas, es decir, a un servidor, de cara al próximo proceso electoral”.
En ese sentido Doger consideró que tiene la oportunidad de participar en el proceso electoral de este año porque en el PRI ya no pesa la influencia de Mario Marín Torres, quien le impidió el paso en el 2010 con la designación de Javier López Zavala como candidato a la gubernatura, y advirtió que no debe repetirse una imposición en el tricolor porque eso garantizaría la derrota.
“Lo que vivimos en el partido fue gracias a una imposición de un personaje que si no está olvidado, sí está relegado. Digo su nombre, Mario Marín Torres. Eso le generó mucho daño a nuestro partido, pero los ciudadanos han dicho que no podemos claudicar en un proyecto que beneficie a Puebla”.
Con su declaración el legislador reforzó el mensaje que mandó por redes sociales en donde destaca “en 2010 me negaron la posibilidad de ser candidato a la gubernatura porque NO era el ‘favorito’ de una persona muy influyente, me dijeron entonces que era yo ‘el PLAN C’. Hoy, esas mismas personas insisten en relegarme políticamente diciendo que, antes que mi propuesta, hay otras ‘más populares’, y nuevamente pretenden ubicarme como ‘el PLAN C’. No me sorprende, estoy acostumbrado a luchar contra los bloqueos y arbitrariedades del poder. Sin embargo, se equivocan aquellos que piensan que veré desde lejos la designación del próximo candidato a la Presidencia Municipal. Hoy NO habrá pretexto que valga. Hoy sí soy el PLAN-C”.
Factor Marín
Respecto al ex mandatario estatal Mario Marín y su presunto activismo político para influir en la designación de candidatos y delegados, el PRI ha aprendido que cada quien debe ser responsable de sus actos, opinó el delegado del comité nacional Fernando Moreno Peña al aclarar que la conducta de Marín Torres ya no pesa porque ya no tiene cargo público, en cambio lo que si puede influir y para bien del tricolor, es el mal gobierno de Rafael Moreno Valle que según sus informes, tiene sumida a Puebla en la miseria.
Contraataque
La bancada local del PRI exigirá al Instituto Electoral del Estado (IEE) detener los actos anticipados de campaña e iniciar investigación contra el gobernador por el presunto uso recursos públicos para promover al aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, que aún es su Secreatrio de Infraestructura.
El coordinador de la bancada tricolor, Edgar Salomón Escorza, dijo que la petición se hará llegar a través de un punto de acuerdo que se presentará ante el Pleno en la próxima sesión ordinaria.
Aunque titubeo al ser cuestionado sobre el tema, el diputado local consideró evidente el desvío de dinero del erario para costear la publicidad de la revista Lider en la que se observa a Moreno Valle junto a Antonio Gali Fayad.
La advertencia legislativa del PRI llega después de la maratónica reunión que los diputados locales sostuvieron con el delegado Fernando Moreno Peña en la “los orientó” sobre el papel que deben jugar en el proceso electoral de este año.