Además de destacar las obras de concreto hidráulico en avenidas principales de la capital, las de iluminación, los parques, las ciclovías, la inversión de 300 millones de pesos en el corredor turístico Fuertes-Catedral y la distinción al ayuntamiento que encabeza con el primer lugar nacional por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), en su segundo informe de gobierno el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, colmó de halagos al gobernador al asegurar que sus éxitos como alcalde no serían posibles sin la ayuda de su amigo.
“Los logros en este informe no son sólo de Eduardo Rivera, sino también de ustedes (…) de manera particular del gobernador del Estado Rafael Moreno Valle sus Secretarios y colaboradores, con quienes a través del diálogo y el acuerdo hemos trabajado en conjunto y se ha realizado obra, como nunca antes se había hecho en Puebla. Muchas Gracias”, enfatizó.
Teniendo como testigos a la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, y al líder yunquista, Juan Manuel Oliva, el munícipe añadió “hace dos años dio inicio en Puebla este cambio de mentalidad, este asombroso proceso de romper paradigmas. Pasamos de la confrontación o la indiferencia entre niveles de gobierno, al equilibrio y la colaboración, de una comunidad cansada a una sociedad participativa, de demostrar que trabajo, honestidad y eficiencia son posibles en la gestión pública”.
Moreno Valle respondió el detalle, subrayando que se comprometía a apoyar al edil en su tercer año de gestión con más obras en la ciudad, agregando que el desarrollo no puede frenarse por los tiempos electorales
Rivera agregó una dedicatoria política para afirmar que no intervendrá en las elecciones de este año,”la tercera etapa de la administración, que estará marcada por el voto de la sociedad para elegir a quienes habrán de sucedernos en poco más de un año. Al respecto mi gobierno y sus funcionarios seremos respetuosos del proceso electoral, nuestra prioridad y nuestra obligación es seguir trabajando por nuestra ciudad y sus habitantes”.
El momento le valió los aplausos protocolarios de los líderes empresariales, diputados y exediles presentes, excepto el de Enrique Doger Guerrero quien dedicó su tiempo al ataque twitero en turno con mensajes como “ternurita” y “según @eduardorivera01 en sus resultados es casi el paraíso, para sus trabajadores sindicalizados es el infierno, malos salarios y maltrato”, mensaje que coincidía con la protesta que a tavés de cartulinas hicieron trabajadores sindicalizados en contra del Presidente Municipal al que tildaron de mentiroso, con el sello del amigo de Doger, Israel Pacheco Velàzquez.
Rivera Pérez destacó además que hay seguridad en que la sociedad no se equivocará en tomar la mejor decisión.
Finalizó con una frase que para muchos disfrazó su interés por llegar a Casa Puebla “Yo estoy listo y dispuesto como ustedes, al trabajo por Puebla y por México!”.
Pero la misiva tuvo poco efecto. Un tímido grito de “Lalo gobernador” se escuchó entre los presentes pero se difuminó con celeridad al no encontrar el cobijo del eco.