El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, consideró que por los rumores que rodean al recien llegado delegado especial del PRI Fernando Moreno Peña, respecto a sus vínculos con el narcotráfico en la campaña presidencial de Michoacán que ganó el priista Fausto Vallejo, podría estar en riesgo la elección local del 7 de julio en Puebla.
“Me queda claro que al PRI no le queda de otra más que recurrir a ese tipo de operadores; su nombramiento demuestra la preocupación que tiene el Revolucionario Institucional pero estaremos vigilando para que no suceda algo como lo que se le atribuye”.
-¿Hay riesgo de que se víncule al crimen organizado en la elección de Puebla por los antecedentes del priista?
-Pudiera existir ese riesgo por lo que se ha rumorado pero no estoy en condiciones para afirmar algo de ese tamaño.
Coincidió con algunos críticos al calificar al priista como mapache electoral
“Se pudiera caer en ese calificativo (de mapache electoral) dado los antecedentes que tiene y eso lo estaremos viendo en el proceso de la campaña, es un nombramiento del PRI y yo soy respetuoso de eso, nosotros no dependeremos de las desiciones que tome el Revolucionario Institucional porque estamos ocupados en otras cosas, como el de incrementar la comunicación entre los panistas”.
Asimismo el también coordinador de la bancada federal de diputados federales del blanquiazul rechazó que el subsecretario general de Gobierno, Eukid Castañon Herrera, sea el principal operador electoral dentro de Acción Nacional en representación del gobernador en turno.
En otro tema Micalco negó que durante su encuentro con la militancia panista donde ofreció poner punto final al problema de límites territoriales, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, se haya asumdido ya como el candidato a la presidencia municipal de Puebla como tampoco violentó el Código electoral del estado.