José Chedraui Budid reconoció que aspira a la presidencia municipal de Puebla como candidato del PRI y advirtió que no catafixiará esa posición por una diputación local, “al menos por ahora”.
Al acudir a la presentación del delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor para Puebla, el empresario presumió su amistad con el presidente Enrique Peña Nieto pero reiteró que eso no le da puntos a favor.
Consideró lógico que sea menos conocido que Enrique Agüera Ibañez, según los más recientes sondeos de preferencia electoral, pues el académico lleva 8 años de exposición y a propósito de los apoyos a favor del titular de la máxima casa de estudios, Chedraui dijo que no percibe inequidad en la contienda interna.
“Lo he dicho en varias ocasiones, la amistad no definirá candidato, aquí se tiene que ganar la candidatura; posiblemente le pueda ganar (a Agüera Ibáñez), pero mi aspiración se trata de una candidatura ciudadana.
(…) Es normal que mi amigo Agüera vaya arriba pues es rector de la Universidad desde hace 8 años. Claro que estoy mas abajo, lo raro sería que yo estuviera arriba pero vamos a ver qué dice la gente cuando esto se decida”.
Chedraui saltó recientemente a la esfera pública como conductor de un programa radiofónico denominado “Casos de Éxito”, que se transmite al menos por dos estaciones y en redes sociales, y mediante el cual ofrece bolsa de trabajo pero también utiliza para recorrer colonias populares de la capital poblana que aspira gobernar.