Con la llegada del delegado del Comité Nacional Fernando Moreno Peña, el PRI en Puebla cierra las puertas a los traidores y desleales. En esa categoría colocó el funcionario partidista al gobernador Rafael Moreno Valle, quien abandonó las filas del tricolor para llegar al Senado por Acción Nacional; pero evadió ubicar ahí a los diputados locales que durante dos años han sido criticados por su incondicionalidad al mandatario estatal.
“El tema de la lealtad es muy importante y en Puebla lo es más porque Puebla y los poblanos fueron leales en la elección pero hay algunos que no han sido muy leales”
-¿Quiénes? los que se fueron del PRI, ustedes los conocen mejor que yo. En términos estatutarios, y términos de la praxis política, vamos a evitar que la gente que no ha sido leal al partido ocupe cargos, puntualizó.
Sobre el desempeño de los legisladores locales Moreno Peña también advirtió que no atenderá a rumores, “pues en política no hay que atender lo supuesto con lo confirmado, pero el partido no tolerará ni en Puebla ni en ningún otro estado o proceso electoral, situaciones que comprometan la unidad o su proyecto político electoral”, sentenció.
En es marco rechazó la etiqueta de perdedor o desestabilizador de procesos electorales al tiempo de negar que Puebla sea el escenario para un segundo enfrentamiento con Eukid Castañon, a quien dijo que ni siquiera conoce.
Con el arribo de Moreno Peña el PRI regresó a los viejos tiempos pues las llamadas bases se desbordaron sobre la 5 poniente del Centro histórico, que alberga las oficinas capitalinas del tricolor, pero no necesariamente por el apoyo desinteresado ya que la mayoría fueron desempleados que con curricula en mano pidieron audiencia y trabajo.
Alianzas
Al aclarar las alianzas siempre son para ganar, y que por eso el PRI busca aliarse con partidos afines, pero no con partidos que tienen proyectos ideológicos totalmente diferentes como el PAN y el PRD; el secretario de organización del Comité Nacional del PRI, José Encarnación Alfaro Cásares, confirmó que desde la esfera nacional iniciaron acercamientos con Nueva Alianza para concretar una opción política en Puebla el 7 de julio, así como en las otras 13 entidades que tendrán elecciones este año.
“Por supuesto que hemos iniciado una plática con el Partido Nueva Alianza y con otros que sentimos afines, específicamente para el estado de Puebla aún no le puedo señalar en qué nivel van estas pláticas, pero es para ir juntos en los 14 estados de la República”, dijo.
Sin embargo a través de un comunicado oficial el dirigente estatal del partido magisterial, Gerardo Islas Maldonado, rechazó que existan pláticas con el PRI en Puebla para una coalición por lo que pidió a Alfaro Cásares no confundir a la sociedad “con mensajes que distorsionan la realidad”.
Recordó que tiene pláticas solo con Acción Nacional y Compromiso por Puebla, mismas que se autorizó en el Consejo Político Estatal durante la sesión ordinaria del pasado 11 de este mes.