
El gobernador Rafael Moreno Valle anunció una guerra contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su abierta intervención en el proceso electoral donde se renuevan 217 alcaldías y el Congreso local, si los priistas insisten en retarlo y confrontarlo al acusarlo de “meter las manos en la elección” por promocionar a su “delfín” a la alcaldía poblana, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad.
También calificó de incongruente al dirigente estatal del tricolor, Pablo Fernández del Campo, al querer demandarlo por actos anticipados de campaña señalando que de igual forma hay un personaje del tricolor que se promociona en espectaculares y con un programa de radio.
Esto en alusión al empresario José Chedraui quien ha manifestado su intención de competir por la alcaldía poblana y quien tiene un programa radiofónico en La Tropical Caliente del 102.1 FM llamado “Casos de Éxito”, el cual también es promocionado en espectaculares.
“¿Cuál incongruencia? Todavía no hay un proceso electoral, no hay una convocatoria, pero si quieren que participe en mis tiempos libres participaré. Si me hacen una invitación los del PRI y si su estrategia será retarme y estar confrontando a mi gobierno, lo haré (…) La incongruencia es que hay personas de su partido que están promocionándose en espectaculares y en un programa de radio de un personaje que aspira a ser candidato el PRI y está dentro de la ley, pues nunca hemos dicho nada nosotros ni otros partidos (…) Incongruencia es ver unas cosas de un color y ver exactamente lo mismo de otro color”, dijo.
Lo anterior en gira de trabajo por el municipio de Libres donde al ser cuestionado por las críticas del PRI el mandatario se irritó y manifestó su molestia por las declaraciones del tricolor.