La secretaria nacional del PRI, Ivonne Ortega, no ordenó a priistas rechazar el Pacto por Puebla al que convocó el gobernador durante el encuentro que sostuvo con la fraccion parlamentaria local tal como se difundió, solo externó una opinión que será tomada en cuenta para definir la postura, aclaró el dirigente estatal Pablo Fernández del Campo.
“No decimos no, pero tampoco sí. Necesitamos revisar el contenido del pacto pero si es a favor de los poblanos, lo estaríamos suscribiendo, pero en caso contrario pues no”, expresó.
De paso criticó que la política pública de Rafael Moreno Valle haya marginado a sectores como el campesino y grupos vulnerables, y adelantó que será ahí donde el Revolucionario Institucional trabaje más para lograr adeptos.
En contraste y a diferencia de su eterno aliado, el Partido Verde si firmará el Pacto por Puebla que pide el gobernador sin ninguna condicionante, reveló el aún dirigente estatal Juan Carlos Natale quien incluso ya se reunió con el Secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, a quien le externó la disposición del partido del tucán.
“Por supuesto que sí nos sumaremos al Pacto por Puebla porque creemos que es algo que vale la pena, porque, en primera instancia, es algo que propuso el presidente, Enrique Peña Nieto, y si el gobernador tiene la intención de seguir en el mismo camino, estaremos apoyando ese proyecto”, sentenció.
Cabe recordar que hace una semana en constraste a las alabanzas que lanzó hace un año y a lo largo de estos 12 meses, y a próposito del análisis del segundo informe de gobierno, Juan Carlos Natale repentinamente cambió el discurso y sentenció que Rafael Moreno Valle se olvidó de combatir la pobreza, por eso le recordó aquella promesa de campaña de que si no cumplía se iba, y el Verde Ecologista, dijo en esa ocasión, está esperando que lo haga.