
Como ex dirigente capitalino y actual presidente de la organización “Poblanos en Movimiento”, que integran priistas y empresarios, el ex diputado local Miguel Ángel Ceballos pidió que sea el rector de la Buap, Enrique Agüera Ibañez, el candidato priista a la presidencia municipal de Puebla toda vez que aunque Enrique Doger y José Chedraui son buenos cuadros, no se comparan en posicionamiento ni capital político con el académico.
“Hoy el PRI necesita gente de la ciudadanía, con un perfil distinto al que tienen nuestros compañeros. No desdeño su participación, al contrario, la reconozco, es bienvenida pero quien debe ser el candidato es Enrique Agüera si queremos recuperar la capital”, expuso.
Rechazó que Agüera Ibáñez esté identificado como cercano al grupo del gobernador en turno al referir que en su papel al frente de la Universidad Autónoma de Puebla tiene relación no sólo con el titular del Poder Ejecutivo a nivel estatal, sino con los distintos niveles de gobierno.
Por separado la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a través del dirigente Leobardo Soto Martínez, también se sumó a las voces que quieren al rector como el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía poblana por considerar que el mejor perfil para recuperar la plaza que actualmente gobierna el panista Eduardo Rivera.
Tanto Miguel Ángel Ceballos como Leobardo Soto Martínez coincidieron en solicitar al rector que defina ya si acepta, o no, el reto electoral.