Francisco Rodríguez Álvarez anunció su renuncia al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para participar en la contienda interna del PAN a fin de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla. No obstante también dejó abierta la puerta a buscar una diputación local.
El empresario indicó que por congruencia y por obligación moral no puede continuar al frente de la representación empresarial toda vez que tiene el interés de participar en la política.
“Deseo hacer pública la decisión personal de separarme del cargo del Consejo Coordinador Empresarial en términos de los estatutos sociales del organismo. Confío en que al tomar esta oportunidad se abrirá la oportunidad de la participación ciudadana que nos llevará a transitar en un camino que forjaremos junto desde nuestro amor por Puebla”, sostuvo.
Indicó que la única propuesta que se tiene para incorporarse a la política es por el PAN para contender por la candidatura para la alcaldía de Puebla, no obstante se mantiene abierto a participar por una diputación “si en un momento dado es puesta sobre la mesa, pero hoy por hoy no es una realidad que está a la vista”.
El vicepresidente del organismo empresarial, José María Díaz de Rivera, indicó que Rodríguez Álvarez se mantendrá al frente del organismo hasta el 18 de febrero, fecha en que se llevará a cabo la asamblea del consejo para nombrar a un sucesor.
Asimismo indicó que la decisión del empresario es apoyada por los integrantes del Consejo pero no se tendrá un voto corporativo a su favor pues el respaldo que se le quiera dar será a título personal.
De igual forma indicó que el CCE no es un trampolín político para que los empresarios se suban a la lucha electoral y que las decisiones que algunos integrantes de la Iniciativa privada han tomado en este sentido son personales y no cupulares.
Por su parte el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aplaudió la incursión de Rodríguez Álvarez al enfatizar que se requieren perfiles ciudadanos en la política, empero acotó que no ha definido si lo apoyará en la elección interna del PAN
“Es una decisión que de mi parte es bienvenida, que diferentes liderazgos. Quiera sumarse a buscar una responsabilidad para que la ciudad pueda tener buenos resultados (…) hay que esperar primero las reglas, lo que sí les puedo anticipar es que saldremos unidos”.