05-05-2024 02:30:13 AM

PRI y PVEM tunden a Moreno Valle

Las megaobras de la administración morenovallista son de fachada, costosas e inservibles en algunos casos, concluyeron los dirigentes estatal y municipal del PRI al evaluar el segundo informe de labores, un día después de éste.

Después de 24 meses de gobierno los priistas se sintieron indignados y denunciaron que proyectos como el Viaducto Zaragoza y el metrobús son inservibles por la falta de planeación mientras otros más se asignaron a empresas de otros estados sin licitar o se inauguraron sin estar concluidos.

Pablo Fernández del Campo criticó que Moreno Valle tenga organismos estatales a modo y que la opacidad es una constante en su gobierno, pero nada dijo de la manipulación del Poder Legislativo y de la disponibilidad que mostraron los legisladores priistas para aprobar todas las iniciativas del Ejecutivo.

“No se trata de realizar descalificaciones automáticas o críticas por consigna, pero tampoco puede consentirse el discurso autocomplaciente, magnánimo y grandilocuente.

Puebla demanda resultados, el desarrollo debe ser  integral en todos los rincones del estado, la pobreza no se vence con dádivas y subsidios, sino con empleos permanentes y bien remunerados, con apoyos reales al campo, con obras útiles a costos reales y una efectiva y sustentable estrategia de desarrollo social”.

Aclaró que la postura priista en el segundo informe de gobierno no tuvo el mismo nivel de la denominada “evaluación anual ciudadana” porque no era el lugar ni el momento.

Evadió los cuestionamientos respecto a la sumisión que han mostrado los legisladores ante el mandatario estatal y reiteró que a partir de su llega a la dirigencia estatal, las cosas van a cambiar.

La tración

La dirigencia priista obligó al diputado local Edgar Salomón Escorza a criticar al gobernador resaltando los rezagos en el rubro de Desarrollo Social, lo que incomodó a legislador pero que finalmente aceptó porque de acuerdo a versiones no oficiales, sería una de las condiciones para obtener la candidatura a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan.

“La política de desarrollo social es inexistente (…) se prometió a cambio del voto la entrega de apoyos alimentarios y becas de transporte para estudiantes, así como apoyo a los adultos mayores, promesas que siguen pendientes.

En los centros de salud el personal es insuficiente y en algunos no hay médicos, la promesa de la entrega de medicamentos continua pendiente.

El nombramiento de jefes de jurisdicción sanitaria atiende a criterios políticos, prueba de ello es Tehuacán, en donde el Jefe es un Abogado, y donde lamentablemente el número de muertes de mujeres y recién nacidos sobresale a nivel nacional.

La atención a los grupos indígenas está suspendida, y en algunos casos tales como el de la feria artesanal que cada año se realizaba en el centro cívico 5 de mayo se eliminó”.

En constraste a las alabanzas que lanzó hace un año y a lo largo de estos 24 meses, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Natale, repentinamente también cambió el discurso y sentenció que el gobernador se ha olvidado de combatir la pobreza por eso le recordó aquella promesa de campaña de que si no cumplía se iba, y está esperando a que lo haga.

Natale aprovechó los reflectores para confirmar que participarán en alianza con el PRI en el proceso electoral de este año.

La defensa

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, defendió al gobernador de las críticas priistas que contrastaron con la cómoda postura que tuvo el diputado priista Ernesto Leyva  al informe del mandatario.

Micalco aseguró que aunque respeta la opinión de su par priista, y lo  entiende porque es oposición en el Estado, no lo justifica proque carece de sustento  pues en la realidad el trabajo del mandatario panista está a la vista de todos.

“Las obras ahí están, los resultados ahí están; es el segundo año de gobierno de Moreno Valle. Son atendibles las observaciones pero explicables si se toma en cuenta que faltan 4 años para poder atender en su caso dichas observaciones”, dijo.

Consideró Fernández del Campo se subió a un ring que no existe por lo que no responderá a los ataques mediáticos en contra del mandatario o de los panistas en general “yo estoy abocado a temas internos del PAN, no me voy a subir al ring y voy a dejar que siga con sus rounds de sombra, a veremos que llegue el momento adecuado para atender estas posturas”.

(Con información de Erick Almanza)

About The Author

Related posts