Que no meterá las manos para favorecer a su partido -el PAN- en el proceso electoral, será el principal mensaje que mandará el gobernador Rafael Moreno Valle al presidente Enrique Peña Nieto a través del titular de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, quien asiste a su Segundo Informe de Labores.
En entrevista realizada en Puebla TV, en donde entregó certificados en el uso de nuevas tecnologías a docentes que abuchearon al mandatario y al secretario de Educación Pública, Luis Maldonado; Moreno Valle insistió que está dispuesto a trabajar con Peña Nieto en cualquier proyecto.
Moreno Valle insistió que el llamado a los partidos políticos a realizar una campaña limpia y sin ataques en donde el gobierno del estado no se entrometerá y la muestra de disposición a trabajar con el gobierno federal priita serán las líneas centrales del mensaje político que dará en el Centro Integral de Servicios (CIS).
“En materia electoral mi gobierno se mantendrá al margen. No quiero que la elección nos divida (…) Quiero seguir en la misma dinámica porque eso es lo que le conviene a Puebla. Ya será las autoridades electorales las que califiquen la elección
Le he mandado decir – al presidente- que podemos trabajar juntos en importantes proyectos con el metrobus, el periférico y otros de gran trascendencia. Nosotros aportaremos los recursos que correspondan”, dijo.
También informó que otros de sus invitados especiales será el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro y otros gobernadores.
Ensayo del informe
Horas después el gobernador Rafael Moreno Valle acompañado de todos los secretarios de estado acudió al Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, en donde realizó un ensayo de lo que será su discurso político.
También se revisaron las listas de invitados y los secretarios encargados de recibir y acompañarlos durante la comida que se ofrecerá en el Parque Metropolitano tras el discurso político del CIS.
Advierten manifestaciones
Organizaciones magisteriales, campesinas, mototaxistas, ex burócratas y policías se manifestarán en el Segundo Informe de Labores de Rafael Moreno Valle, para demandarle la falta de sensibilidad para atender sus demandas.
Se espera la llegada de más de 15 mil personas de otros municipios que intentarán acercarse al CIS, situación que será imposible por el cerco de seguridad que se establecerá desde la madrugada del 15 de enero.
Las manifestaciones serán pacíficas para evitar que sean desalojados con fuerza pública, aseguró el líder magisterial, Miguel Guerra, quien invitó a todos los grupos sociales a unirse.
Cabe señalar que los docentes reclaman la reinstalación de al menos 30 directores que fueron cesados por oponerse a aplicar la Prueba Enlace; mientras que los campesinos se oponen a la venta de tierras para la construcción del Libramiento Poniente.
En tanto los mototaxistas exigen modificaciones a la Ley del Transporte que les permita circular, pues aseguran es un medio de trasporte demandado por el pueblo.
Otros más que se manifestarán son los policías cesados por reprobar los Controles de Confianza, los despedidos del extinto Instituto Estatal para la Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP).