27-04-2024 03:39:51 PM

Niegan duros del PAN cargada por Franco

puntos10adentro

Dirigentes panistas aclararon que el encuentro en el que el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Rodríguez Álvarez, fue “destapado” para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Puebla no fue un acto anticipado de campaña y por lo tanto no se cometió anomalía alguna.

puntos10adentroEn principio el edil capitalino Eduardo Rivera aseguró que nunca escuchó que en el evento Francisco Rodríguez pidiera el voto a su favor y recordó que sólo habló de  la disposición de trabajar a favor de la ciudad como líder social.

“Yo lo que vi fue un evento de identidad panista (…) la identidad de Acción Nacional tiene que preservarse, tiene que ser congruente con esos principios y esa identidad. Felicito la invitación de liderazgos sociales porque el PAN no es sólo de los panistas; qué bueno que Franco Rodríguez es un líder social dispuesto a participar en las mejores causas para Puebla, lo que escuché es lo que comentó y la disposición de trabajar a favor de esta causa de la ciudad y a favor de los poblanos, no hay un proceso todavía, ninguna competencia formalmente abierta y habrá que esperar los tiempos”, asentó.

Por su parte aún dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, aclaró que no hay cargada a favor de algún perfil la víspera de la elección interna del candidato albiazul a la alcaldía.

“Al partido tenemos que sumarle todos y cada uno de los militantes y de quienes creemos que Acción Nacional es la mejor propuesta para gobernar; no puedo ni descartar ni favorecer a alguno, simplemente desearle mucho éxito y me da gusto que haya un movimiento interesante en torno al PAN para tener una buena representación en las próximas contiendas”.

Apoyo legislativo

Tras admitir que Francisco Rodríguez Álvarez es el candidato a la presidencia municipal del “ala tradicional del PAN”, el diputado local por ese partido, Juan Carlos Espina von Roehrich, no prevé fracturas con el grupo morenovallista pues “con diálogo y conciliación se sabrá enfrentar el proceso interno”.

Quien se encargó de destapar al empresario en la preposada dominical panista evadió opinar sobre la necesidad de que se separe de la representación empresarial que ostenta, pues ese es un tema exclusivo del Consejo Coordinador Empresarial, dijo.

Lo que si aclaró es que no es necesario que Rodríguez Álvarez se afilie y lo consideró un mejor perfil que Pablo Rodríguez Regordosa.

Los críticos

El diputado por Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, denunció que Francisco Rodriguez y Eduardo Rivera incurrreron en un evidente acto anticipado de campaña por lo que ya prepara una denuncia para solicitar la intervención del Instituto Electoral del Estado pues es lamentable que el líder empresarial pretenda gobernar la capital violando la ley que prohíbe usar la imagen y los recursos públicos para apoyar aspiraciones personales.

Por su parte el diputado federal Enrique Doger Guerrero, quien dejó en suspenso la definición de su futuro político, adviritó que el ayuntamiento de Puebla no debe desviar recursos públicos para promover las aspiraciones de Francisco Rodríguez Álvarez, y si el edil Eduardo Rivera Pérez mantiene la intención de apadrinar al empresario, puede entoces lo echará todo a perder como ocurrió con Enrique Guevara Montiel, que perdió la elección del 1 de julio aún con el apoyo del edil capitalino.

El adversario interno

El secretario General del Gobierno, Fernando Manzanilla, reconoció que el proceso de selección del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía poblana será un proceso muy competido, esto luego del cobijo yunquista hacia el líder del CCE, Francisco Rodríguez.

En su caso personal dijo que hasta que el albiazul definan las reglas de la contienda, decidirá si se inscribe o no, en tanto comentó que esta semana refrendará su militancia panista. (Con información de Mónica Franco y Pilar Pineda)

About The Author

Related posts