18-05-2024 09:43:28 AM

Abre BUAP programa de intercambio académico nacional 2013

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La BUAP tiene firmados convenios de movilidad con casi todas las universidades del país, lo que se traduce en un beneficio para estudiantes de licenciatura o posgrado que deseen competir por las becas autorizadas para el Programa de Movilidad e Intercambio Nacional Otoño 2013.

Ana Luisa Rojas Marín, Coordinadora General de Movilidad y Desarrollo de Nuevos Proyectos de la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico (DGRIIA), informó que los interesados podrán cursar materias que les serán acreditadas en su historial académico.

buapadentroO bien, realizar una estancia de investigación o práctica académica de acuerdo al programa que el interesado elija, hasta por un año académico. Los requisitos de participación están en la convocatoria que ya se puede consultar en la página: www.relacionesinternacionales.buap.mx.

Para el Programa de Movilidad Nacional, que incluye todas las áreas del conocimiento, en el caso de estudiantes de nivel superior se exige que tenga aprobado como mínimo el 50 por ciento de sus créditos académicos al momento de efectuar su registro, así como un promedio mínimo general de 8.5.

El registro en línea iniciará este 7 de diciembre y concluirá el 11 de enero de 2013. Como parte de los requisitos está el tener un dominio del inglés, el examen comprobatorio lo aplicará la Facultad de Lenguas de la Institución los días 23 y 24 de enero próximo.

El estudiante que sea seleccionado y aceptado por la universidad receptora, deberá cubrir sus gastos de transportación completa, manutención, alojamiento y transporte local, además de contar con seguro de gastos médicos con cobertura amplia, entre otros requisitos.

En la BUAP deberá reinscribirse como estudiante de intercambio con carga cero, cubrir un pago equivalente a 30 créditos académicos por cada cuatrimestre y realizar sus trámites en el Departamento de Admisión de la Dirección de Administración Escolar.

Su carga académica mínima en la universidad donde realice su estancia, será de quince horas semanales para que el Programa de Movilidad e Intercambio y la revalidación de materias tengan efecto. Por ello es indispensable que el alumno revise los planes de estudio de la institución donde desea realizar su estancia y garantizar la compatibilidad de materias, explicó la maestra Rojas Marín.

Tendrá que reportar el momento en el que inicie su curso de intercambio, materias y número de créditos y al concluir entregar un reporte de las actividades realizadas. Si desistiera en algún momento tendrá que entregar una carta de renuncia, explicando sus razones.

Para mayores informes o dudas, los interesados pueden acudir a la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, e la planta alta del Edificio Carolino (4 Sur 104, Centro Histórico), o llamar al teléfono 2 29 55 00 extensión 5632.

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