28-04-2024 08:23:42 AM

Piden partidos a IEE castigar campañas anticipadas

Previo a la sesión del Instituto Electoral del Estado el representante electoral del Partido Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte, que asistió al cumpleaños de Antonio Gali; denunció que hay actos anticipados de campaña en todo el estado y que los consejeros electorales incurren en omisión pues no asumen su responsabilidad porque ignoran le ley toda vez que no es necesaria una queja para actuar de oficio.

“La ley es muy clara, lo que no pueden es promocionar su imagen con miras a la obtención de una candidatura y para eso no es necesario pedir el voto. Toda la publicidad tiene imagen, nombre, destacan sus cualidades y eso es propaganda”, declaró.

Acusó a los consejeros de “hacerse de la vista gorda” por incumplir su encomieda, por lo que consideró que a solo unas semanas de estrenarse en el cargo, ya hay dudas sobre su capacidad y autonomía.

“El fondo sería que los consejeros cumplan su trabajo, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Que no se hagan de la vista gorda, no es necesario tener una queja pueden actuar de oficio. Lo que necesitan es leer el reglamento, si no lo conocen necesitan darle una leidita”, dijo.

IEE no sancionará a Gali

Ante las constantes críticas en contra del secretario de Infraestructura  Antonio Gali Fayad, por el nutrido festejo de cumpleaños que realizo y su excesiva promoción, el presidente consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, advirtió que no aplicará sanciones pues no ha violado la ley electoral toda vez que en sus actos no pide el voto, amén de que no han recibo queja sobre el particular y el organismo no puede actuar de oficio.

“La ley establece que debe haber una clara intención de petición del voto, de querer ser candidato a candidata. Nosotros seremos muy observantes pero si no se cumple esa condición no tenemos la facultad de investigar ni de sancionar”.

Refirió que en la página web del organimo electoral ya se puede consultar el manual de quejas y reclamaciones y por eso invitó a ciudadanos y partidos en general a revisarlo para argumentar sus inconformidades ante el Consejo General.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts