27-04-2024 07:20:52 PM

PRI va con alianzas al 2013

El todavía encargado de la dirigencia estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, no descartó una alianza electoral en el 2013 con partidos como el de la Revolución Democratica y Nueva Alianza, toda vez que desde hace dos años el tricolor entendió que sólo con una coalición se puede ganar una contienda tan competida como la que vivirá la entidad poblana el próximo año.

En ese sentido refirió que el Revolucionario Institucional entendió la lección desde que la coalición Compromiso por Puebla arrasó en la elección de 2010, cuando les arrebató la gubernatura y la mayoría absoluta en el Poder Legislativo.

Ante ese panorama, se replantea la estrategia y se analizan todas las posibilidades para garantizar el triunfo en el proceso en el que se disputarán, por primera y única vez, cargos con duración de cuatro años y ocho meses.

“Yo no descartó ninguna alianza como partido, estamos buscando lo que realmente sea mejor para la militancia y para el PRI. Queremos presentar una buena oferta política que ayude a obtener el triunfo en la mayoría de las presidencias municipales y las diputaciones locales”, dijo.

En torno a la histórica alianza con el Partido Verde Ecologista (PVEM), dijo que  están esperando la postura de la dirigencia nacional toda vez que ese partido está planteando ir solo en algunos estados.

Curso sin costo, demandan

Porque es obligación de los partidos capacitar a sus cuadros, sobre todo los que se perfilan para candidatos a un cargo de elección popular, el diputado federal Enrique Doger avaló la estrategia que aplica la dirigencia estatal del PRI pero reprobó que sea condicionante para postularse en el 2013 porque eso es ilegal.

“Yo veo bien que haya capacitación en términos de estatutos, de técnica legislativa; pero creo que legalmente no se puede condicionar a que alguien sea candidato sin que tenga que tomar este curso. En términos de lo que está haciendo la dirigencia para fomentar la difusión de los  principios y los acuerdos del partido, me parece favorable”.

En ese orden de ideas dejó en suspenso la pregunta sobre si participará o no en la contienda por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla y sugirió estar pendientes de la asistencia al curso el fin de semana.

Por separado los dirigentes estatales de Movimiento Territorial y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) reprobaron el alto costo de las sesiones de instrucción por lo que solicitaron al Comité Directivo Estatal bajar el precio, o en su caso retirar la categoría de obligatorio.

Y es que la cuota de recuperación ya aumentó y ahora va de 5 mil, 8 mil y 10 mil pesos según el tamaño y la importancia electoral del municipio que se desea gobernar.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts