Mientras el secretario de Infraestructura Antonio Gali viaja con el gobernador, inaugura obras y encabeza ceremonias, los demás integrantes del gabinete que aspiran a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Puebla niegan una evidente división.
Tras lo publicado en la columna Al Portador, donde el periodista Alejandro Mondragón plantea un baraja de posibilidades ante el actual escenario político; el secretario del Trabajo, Pablo Rodríguez Regordosa, se mostró optimista de lograr la candidatura pese a resultar perdedor cuando el PAN lo designó para competir contra el priista Enrique Doger.
El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) enfatizó que su trabajo político de años la da las posibilidades de ser el candidato, y para ello se apoyó en encuestas que lo ubican por arriba del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla.
-En algunas encuestas está bien posicionado, incluso por arriba de Fernando Manzanilla, ¿esto que le dice?, inquirió un reportero.
-Bueno pues que tengo mucho tiempo de estar trabajando y que la gente reconoce una trayectoria. El tema central para mí ahora es continuar trabajando para dar resultados por Puebla.
Al ser cuestionado sobre las diferencias entre los candidatos a la alcaldía poblana, -entre los que se encuentra Gali Fayad, a quien acusó de cobrar diezmo por obras-, señaló que no hay división y dio por concluida la entrevista.
Cabe señalar que el titular de Secotrade llegó solo a la ceremonia de Conmemoración del Inicio de la Revolución Mexicana y también se retiró en la misma circunstancia al concluir la entrevista en la que no lo acompañó ningún enlace de medios como es común con los demás funcionarios estatales.
En los últimos meses Rodríguez Regordosa se ha caracterizado por no dar entrevistas a los medios de comunicación y por no tener enlaces de medios debido a que quienes lo han intentado desisten ante el mal carácter del funcionario, según su propio dicho.
Manzanilla prefiere la prudencia
El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que no hay confrontación con el secretario de Infraestructura Antonio Gali, ni con ningún otro funcionario estatal por las aspiraciones políticas que tienen para gobernar la capital poblana.
Cuestionado sobre la exposición mediática y la cercanía de Gali Fayad con el gobernador en las últimas semanas, dijo que será prudente ante ese señalamiento y el que realizó hace unos días el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado, respecto que el secretario de Infraestructura es el más dinámico del gabinete morenovallista.
“Hay un buen ánimo en el gabinete, en el caso de Tony Gali somos amigos y no hay nada más allá de eso. Es importante que tomemos como real lo que es real y como especulación lo que es especulación. Lo más importante es que él, yo y todos los integrantes del gabinete estamos enfocados en nuestras tareas. Él tiene muchas obras de infraestructura, yo tengo temas de participación ciudadana y de política, en eso estamos”, dijo.
Insistió que la amistad que tiene con Gali no es reciente sino de años debido a que sus familias se conocen desde hace tiempo.
Cabe señalar que Gali Fayad evitó acercamiento con los medios y fue escoltado junto con el gobernador para acompañarlo en gira de trabajo por el municipio de Huehuetla.
Este miércoles el secretario de Infraestructura mostrará al mandatario estatal y a los integrantes de la Concacaf los avances en la remodelación del estadio Cuauhtémoc, dentro del sortero del Campeonato Sub-20 el cual se realizará en Puebla el próximo año.