Para que sea legitima la elección del nuevo dirigente estatal del PAN debe haber competencia en el proceso interno por eso es necesario se inscriba más de una persona, sin embargo, Rafael Micalco Méndez podría representar el equilibrio porque goza de la simpatía de los dos grupos que dominan al interior de Acción Nacional, opinó Ana Teresa Aranda.
“Nada me gustaría más que cumpliera con función de ser un presidente que cuide al partido (…) Pudieramos decir que es un perfil que le gusta a los dos equipos. Al equipo del góber y al de la presidencia municipal”.
-¿Es el equilibrio? Preguntó Status
-Pues no sé porque tendríamos que verlo en el ejercicio pero yo creo que tendríasmos que darle el beneficio de la duda, creo que lo que están tratando de encontrar es alguien que permita general una cohesión al interior del PAN.
En ese sentido la ex funcionaria federal no coincidió con Francisco Fraile en el sentido de que con Micalco está en riesgo la identidad partidista rumbo al 2018.
Por separado, a diferencia del edil capitalino que confirmó que su gallo para sustituir a Juan Carlos Mondragón como dirigente estatal del PAN es el diputado federal Rafael Micalco; el diputado local Juan Carlos Espina, se reservó su simpatía al considerar que debe haber más de una opción para el cargo para poder comparar quién es el menos peor.
Sobre el particular y aunque hace unas semanas se bajó de la contienda, una vez que se confirmó que Rafael Micalco es apoyado por el gobernador en turno para la posición; el diputado local Rafael Von Raesfaeld abrió de nuevo la posibilidad de inscribirse en el proceso para buscar la dirigencia estatal del PAN pues considera que tiene la capacidad para entrar a la competencia con el legislador federal.
Cabe señalar que en la primera quincena de diciembre una centena de delegados partidistas deberá designar al dirigente que conduzca el proceso local 2013.
No más verdugos
Tras ratificar su aspiracion a la presidencia municipal de Puebla, Ana Teresa Aranda pidió a la militancia panista elegir de manera responsable a los candidatos que competirán por alcaldías y diputaciones locales en 2013 para después, “no padecer verdugos que castigan al PAN”, ello tras confiar en el proceso de refrendo y depuración del padrón panista para tener un proceso interno confiable.
“Espero que tengamos un proceso interno y que los panistas se hagan cargo, porque eso hará la diferencia, si los panistas se hacen cargo del proceso pues tendrán que aceptar las consecuencias.
Creo que en este momo los panistas han sido beneficiarios o víctimas de sus decisiones. Cuando deciden, bien se han beneficiado, cuando deciden mal pues han sido víctimas. A veces hemos, como panistas, propiciado que lleguen verdaderos verdugos al partido que luego nos castigan a los panistas pero pues ahora es opción de los panistas y deben saber escoger”, reflexionó.
Aranda Orozco se declaró lista para competir por la candidatura panista para intentar sustituir al edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, una vez que el municipio de Puebla ya demostró que puede ser gobernada por una mujer.
Twitter: @arish23