Poca respuesta, o muy lenta, ha tenido la convocatoria para el refrendo de la afiliacion panista toda vez que al 6 de noviembre solo habían cumplido con el trámite 1618 personas, de un padrón de 5,400 activos y 10 aderentes en la capital, y queda un mes para cumplir con el tramite pues el 14 de diciembre vence el plazo.
Sin embargo, el programa ha confirmado y detenido las suscripciones piratas para el presunto control interno del partido, reveló el dirigente capitalino Gerardo Maldonado al rechazar que les afecte limpiar la casa, sin dejar en claro quién se las ensució.
Detalló que mucha gente no refrendará, como los que fueron afiliados en la puerta de su casa o en un súper mercado, porque no les interesa pues ya no apoyan cierto proyecto político y eso provocará una baja en el padrón que les permitirá tener solo a miembros que les interese participar en la vida interna del partido.
-¿Eso les afecta?
-No, al contrario, limpar la casa siempre beneficia y como tenemos procesos democráticos para elección de candidatos y dirigentes, el tener un padrón que no esté abultado nos ayuda.
Tras puntualizar que la afiliación es un “acto voluntario, personal y libre” explicó que los militantes están obligados a acudir personalmente ante el Comité Directivo Municipal para actualizar o corregir sus datos, mostrar su credencial de elector vigente y entregar una copia de la misma, pues quien no realice su refrendo será excluido del padrón “y no habrá marcha atrás”.