01-05-2024 11:04:04 AM

En el PAN hay diferencias y también coincidencias: ERP

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el encuentro que sostuvo con el gobernador, diputados locales y dirigentes de Acción Nacional fue institucional y para reafirmar la responsabilidad social que tienen ante la ciudadanía.

Reveló que en el encuentro hubo un reconocimiento mutuo por parte del dirigente del PAN, Juan Carlos Mondragón, y del propio jefe del ejecutivo, en torno al trabajo que cada uno ha hecho desde su trinchera.

“Estuvo presente el presidente del partido, el gobernador y me parece que en ambos hay un reconocimiento a su trabajo a su esfuerzo. Ha habido la oportunidad  también de aclarar distintos puntos de situaciones, en las que a lo  mejor también faltó comunicación y coordinación, pero me parece que en la mesa coincidíamos (…) de que más allá de posibles opiniones distintas tenemos una gran responsabilidad con Puebla”, sentenció.

Insistió en que quedó de manifiesto que hay un trabajo responsable por parte de las diferentes autoridades del PAN y que habrá buenos acuerdos y un cierre de filas a favor del partido a pesar de que aún existen algunas diferencias de opiniones en temas específicos.

“Tuve la oportunidad de agradecer el trabajo y el respaldo que se tuvo del grupo parlamentario del PAN (…) en temas concretos como la aprobación del instituto municipal de planeación; hubo un reconocimiento de mi parte a la aprobación en general en el tema del rastro y de mi parte hubo un reconocimiento a estos frentes de diálogo, de coordinación, a este cierre de filas, más allá del tema partidista”, acotó.

Finalmente se negó a opinar de la relación entre el legislativo y el ejecutivo a pesar de las críticas que se mantienen por diversos sectores que señalan que los diputados responden a los intereses del gobernador. “Yo no quisiera dar una opinión en cuanto a la relación del gobernador con los diputados, es una relación que ellos han construido, me parece que es una relación que ha ido creciendo; hubo algunos puntos de vista que me parecen importantes pero que sean ellos quienes los expresen”, concluyó.

Ya pasó el trago amargo

Tras confirmar que diputados, dirigentes panistas y el gobernador firmaron la pipa de la paz, Mario Riestra Piña aseguró que el trago amargo quedó atras aunque desconoció si está en duda su permanencia como coordinador parlamentario.

“El tema de la coordinación ni se abordó, lo que se abordó fue una intención sincera de abonar todos desde sus respectivas trincheras a la unidad de su partido (…) los resultados de la mesa de diálogo entre los diferentes panistas a nivel estatal y nacional han dado buenos resultados, y yo creo que vamos por el camino correcto por el sendero de la unidad y me atrevería a decir que el trago más amargo ya quedo atrás”, enfatizó.

Para el legislador la reunión fortaleció a Acción Nacional de cara al proceso electoral de 2013, ya que es un requisito indispensable para enfrentar una elección con éxito.

(Con información de Pilar Pineda/Twitter:@arish23)

About The Author

Related posts