27-11-2024 02:16:24 AM

Niega Villanueva “fuero” por amistad

La ampliación del periodo al auditor general, otorgarle fuero y el cambio de nombre del Órgano de Fiscalización Superior a Auditoría Superior del Estado, obedeció a la necesidad de modernizar la rendición de cuentas en Puebla, aseguró David Villanueva, al tiempo de negar pactos políticos para tal fin.

Cuestionado sobre que el gobernador Rafael Moreno Valle metió las manos en las reformas constitucionales en materia de fiscalización, enfatizó que fueron los diputados locales quienes la votaron a favor para consolidar la rendición de cuentas y proteger a la institución, no a él.

Insistió que el fuero es un benefició del que gozará cualquiera que sea auditor estatal y que no se pensó en él de manera particular para evitar que corra la misma suerte de Víctor Manuel Hernández, quien ahora está prófugo por ser probable responsables de delitos contra la administración pública, trasiego ilegal de documentos y extorsión.

Insistió que en un estado de derecho la división de poderes impide la intromisión del Poder Ejecutivo en el Legislativo y viceversa.

“Si el 97 por ciento de los diputados votaron a favor y el mínimo necesario es 66% es satisfactorio para la rendición de cuentas esta mayoría contundente”, enfatizó.

Al ser cuestionado sobre las cuentas públicas de ex alcaldes como la de Blanca Alcalá, señaló que se darán a conocer en el mes de enero de 2012  junto con las de otros ex munícipes a través de la Comisión Inspectora del Congreso local.

About The Author

Related posts