Tras el hallazgo de otro cuerpo amordazado en el municipio de Atlixco que presentaba cinta canela en la boca, esposado y un disparo en el rostro (el quinto caso en lo que va del mes con caracteristicas similares en la entidad poblana) el edil Ricardo Camacho Corripio promociona al municipio para reactivar el sector turistico.
Sin embargo admitió que debido a la inseguridad, elementos del Ejército resguardan ya las carreteras de la zona, en coordinación con el gobierno del vecino estado de Morelos.
“Creo que en las cuestiones de inseguridad siempre se tiene que partir reconociendo que hay los problemas pero estadísticamente Atlixco es uno de los municipios más seguros del estado porque han disminuido los actos delictivos en la región”.
En ese sentido refirió que delitos como el robo de autos presenta una considerable disminución toda vez que en el año 2010 se reportó la sustracción de 17 unidades, y al décimo mes de este 2012 apenas van 4.
Camacho Corripio visitó el Congreso del Estado invitado por la diputada local del PAN, Myriam Galindo Petriz para anunciar las actividades alusivas al día de muertos que en ese municipio incluirá el desfile de las calaveras el 2 de noviembre así como al tapete monumental elaborado con más de 150 mil flores que estará en exposición los días 19, 20 y 21 de octubre.
Además del recorrido nocturno con el objetivo de conocer cuentos y leyendas del lugar. El recorrido con destino al panteón municipal comenzará a las 7:30 p.m. saliendo del zócalo de Atlixco.
También habrá una exposición aérea en la pista aérea de La Trinidad Tepango del 1º al 4 de noviembre.
El tiradero
El cuerpo hallado el lunes sobre la carretera a Metepec, a la altura del kilómetro 10 en el municipio de Atlixco, recibió un disparo en el rostro con un arma de fuego de calibre 38.
Un día antes fue encontrado sobre la carretera Siglo XXI el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien además de estar amarrado presentaba huellas de tortura e impactos de bala.
A ambos casos se sumó el embolsado encontrado en San Pedro Tepontla perteneciente en San Pedro Cholula; la mujer hallada el 5 de octubre en la presa de Valsequillo y un hombre embolsado descubierto en una barranca de la colonia Flor del Bosque el primero de este mes.
De los cinco casos, cuatro se encuentran en calidad de desconocidos ya que solo se identificó a Ernestina Aco Cuautle, de 33 años de edad.