Al desmetir que su nombramiento como dirigente estatal del PRD haya sido impugnado y aprobado por instancias nacionales como se difundió, el diputado local con licencia Eric Cotoñeto Carmona acusó que con saña los líderes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), Jorge Méndez Espínola y Roxana Luna Porquillo, solo buscan desestabilizar la vida interna del sol azteca porque no les cedió la secretaría general, que ahora ocupa Juilán Rendón Tapia.
Detalló que la Comisión Política Nacional de su partido no ha confirmado nada irregular sobre el proceso del sábado 6 de octubre, cuando la mayoría del pleno del IV Consejo Estatal Extraordinario del PRD lo eligió -por unanimidad- como nuevo presidente junto a Julián Rendón Tapia, como secretario general.
Por lo tanto, el proceso interno y su resultado siguen vigentes, toda vez que la Comisión Nacional de Garantías es la última instancia facultada para decidir al respecto.
Agregó que la Comisión Política Nacional, de acuerdo al estatuto oficial, tiene la facultad de remover a las autoridades estatales sólo en caso de que no estén plenamente constituidas, de acuerdo a sus postulados y/o en caso de que éstas contravengan a sus disposiciones.
Sin embargo Cotoñeto Carmona admitió que el único recurso logrado por los detractores del nuevo Comité Estatal perredista ha sido que la Comisión Política Nacional haya dado entrada a su inconformidad, por lo que se ha ordenado -única y exclusivamente- conciliar intereses entre las distintas expresiones y las nuevas autoridades internas en una mesa de diálogo que se celebrará en los próximos días.
Por lo tanto, con el respaldo de la mayoría de consejeros estatales y de los presidentes municipales en funciones, lo único que no avanza es la entrega.- recepción.
Twitter: @arish23