En solo 10 días el programa “Beca un niñ@ indígena” logró recuadar un millón de pesos adicionales a los 2 millones que había reunido el programa para inicios de este mes. Las contribuciones más importantes las realizaron los voluntariados de las secretarias de estado, siendo la última donación la de la Secretaría de Administración (SA) con 130 mil pesos.
La dependencia encabezada por José Cabalán Macari fue evidenciada por este medio de comunicación como la dependencia de la que salieron oficios para obligar a los burócratas a realizar donaciones a favor del programa que promueve la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle.
Ayer la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso Hidalgo, anunció que a partir del próximo año se realizará un evento mensual para esta causa, fondos que serán supervisados mediante una auditoria para garantizar su transparencia.
También informó que se recuadó un total de 3 millones 133 mil 303.50 pesos, los cuales se sumaron al fideicomiso creado para esta causa por 2 millones y medio de pesos.
De esta manera se benefició con útiles, mochila, zapatos y uniforme con casaca escolar a 3 mil 861 menores que cursan la primaria y asisten a los 85 albergues indígenas y 6 rurales ubicados a lo largo de la entidad.
“Con esto estaremos cerrando la primera edición 2012 de Beca un niño indígena, lo cual no significa el fin de esta labor, por el contrario nos impulsa a hacer crecer este programa y el número de menores beneficiados” dijo.
La esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, anunció que el próximo ciclo escolar se integrarán los jóvenes indígenas que cursan la educación secundaria.
En el cierre de la campaña se recibieron donativos por un monto global de 319 mil 840 pesos del secretario de Desarrollo Social, Salvador Escobedo; del Delegado del INAPAM en Puebla, Ramón Alberto Cabello; de la vocal titular de la Secretaría de Administración, Ana Claudia Mastretta de Macari, del diputado Elías Abaid y del diputado Héctor Alonso; así como empresas comprometidas con la sociedad como Granjas Carroll, Pisa Inmobiliaria, Grupo Acir y del Colegio de Ingenieros Civiles.