19-04-2025 12:18:13 AM

El gobernador no tiene diferencias partidistas

Tras el espaldarazo que dio el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, al gobernador Rafael Moreno Valle; el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que nunca hubo distanciamiento con el blanquiazul y que tampoco lo existe con ningún otro instituto político.

Aseguró que tanto el mandatario como él tienen constante acercamiento con todos los partidos, en especial con albiazul, en el que ellos militan, situación que ha abonado a la democracia del estado.

“En la medida que se vaya fortaleciendo el trabajo político de todos los partidos, eso abona a que haya una mayor democracia y competencia. En el caso del PAN es un partido al que él pertenece -el gobernador- y al que yo pertenezco, estamos contentos de que existan trabajo y colaboración”, señaló.

También enfatizó que no tiene diferencias con el mandatario estatal y que su posible salida del gabinete para dedicarse por completo a sus aspiraciones políticas es sólo una especulación.

Respecto de su candidatura a la alcaldía poblana, insistió que no han llegado los tiempos políticos y que su prioridad está centrada en la administración estatal.

Por su parte el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, consideró que el acuerdo del Comité Nacional panista con el gobernador poblano abonará al fortalecimiento partidista pues lo principal es el pacto de un trabajo conjunto rumbo al 2013.

Aceptan a Micalco

Los llamados diputados “duros” celebraron el acuerdo entre la dirigencia nacional del PAN y el gobernador porque sienta las bases para fortalecer a Acción Nacional de cara al proceso local de 2013, y de paso mostraron su complacencia para que sea Rafael Micalco Méndez el sustituto del dirigente estatal Juan Carlos Mondragón.

En entrevistas por separado la diputada Ana María Jiménez se alegró de que el pacto deje fuera de toda posibilidad a la dipuatda federal Blanca Jiménez Castillo para la dirigencia estatal. 

Y aunque hubiera preferido a su compañero de bancada Rafael von Raesfeld, está dispuesta a apoyar a Micalco a quien por cierto no identifica como una posición de Moreno Valle.

“En Rafa Micalco encuentro la posibilidad de diálogo y apertura, y eso me hace sentir tranquila. Es un buen perfil, conoce al partido, daría equilibrio y estoy dispuesta a apoyarlo”.

En tanto que el propio Rafael von Raesfeld sostuvo su aspiración para dirigir al PAN estatal, pero dijo estar dispuesto a declinar por Micalco si ello abona a la unidad partidista.

“Si los consensos se dan para otra persona, por supuesto que me sumaré. No soy yo quien vaya a dividir al partido”.

Por su parte el coordinador parlamentario, Mario Riestra, celebró que se perfile Micalco a la dirigencia estatal del PAN porque es un personaje con el que sí se puede hablar.

“Desde mi punto de vista es una persona con la se puede platicar, que favocere el diálogo, que tiende puentes y en ese contexto, pues tiene la experiencia necesaria”.

(Con información de Pilar Pineda / @arish23)

About The Author

Related posts