El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, afirmó que se mantiene dedicado por y para la Máxima Casa de Estudios del Estado con el propósito firme de consolidar los resultados obtenidos a lo largo de estos últimos años.
En una breve entrevista y cuestionado sobre las referencias que lo ubican fuera de la Institución, Agüera Ibáñez enfatizó nuevamente que agradece a aquellos que lo toman en cuenta, “pero en este momento soy Rector de la Universidad y lo seguiré haciéndolo”.
Y agregó: “He insistido permanentemente, y creo que doy muestras claras de que estoy dedicado a la universidad. Todos los días estamos construyendo respuestas, soluciones a los reclamos legítimos que pueda haber en relación al desarrollo y futuro de la Institución.
Todo el tiempo estamos generando proyectos que buscan consolidar la calidad, así como la ampliación de la cobertura para atender cada vez a más jóvenes”.
Otra muestra de que se mantiene un intenso trabajo a favor de la Institución, expresó, es el trabajo coordinado con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para presentar propuestas concretas para consolidar la educación pública.
“Incluso, recientemente presidí la comisión encargada de modificar los estatutos de este organismo nacional y que estuvieran acorde al nuevo contexto que se desarrolla en el país”.
“Tengo un fuerte compromiso con mi universidad y me he dedicado en cuerpo y alma por lo que poner en el camino de mi persona un futuro que nadie ha dicho y que yo ignoro resulta innecesario, sobre todo cuando he señalado categóricamente a lo largo de todos estos años que estoy concentrado en el compromiso profundo con la Institución”, puntualizó.